About Taringa!

Popular channels

Patentan el primer auto volador

EE.UU.: Patentan el primer auto volador. Estará listo en 2009

Tres jóvenes estadounidenses diseñaron un auto volador y la Oficina Nacional de Patentes les otorgó el registro. Ahora deberá someterse al estudio de la Fuerza Aérea y podría ser manufacturado en 2009.

El joven ingeniero Carl Dietrich, junto a Samuel Schweighart y Anna Mracek, de 28 y 24 años de edad, respectivamente, diseñaron un auto monoplaza que se desplaza en el aire con una gran capacidad de maniobra.

Los planos, ya que aún no fue construido, fueron estudiados por la oficina encargada de otorgar patentes y los expertos del organismo los aceptaron, argumentando que los cálculos son teóricamente exactos, pero ahora las Fuerzas Armadas deberán pronunciarse al respecto y supervisar la fabricación del prototipo.

El modelo, que presentaría algunas dificultades de clasificación técnica relacionadas con los radares, funcionará como un auto normal, sólo que un dispositivo lo transformará en avioneta, se elevará entre 3.500 y 8.000 pies y luego descenderá, volviendo a circular normalmente por las calles.

Para el primer modelo, los jóvenes esperan poder convertir su viejo auto Toyota. Por precaución, los tres se han recibido como pilotos, para poder conducirlo con autorización.

Fuente: http://www.weblog.com.ar/002006.html
22Comments
      GIF