Check the new version here

Popular channels

Pato Fontanet: "Callejeros no vuelve más"



Después de su liberación, el exlíder de Callejeros habló desde su casa familiar en Córdoba. Sobre Chabán, la relación con los padres de las víctimas y el futuro del grupo: “intentamos seguir tocando, pero el peso de la banda se hizo insostenible”.





Apenas la Corte Suprema de Justicia ordenó la revisión del fallo y se determinó la suspensión de la condena para buena parte de los involucrados en la tragedia de Cromañón, Patricio Fontanet aprovechó su libertad para reunirse con su familia. Con su mujer Estefanía “Telu” Miguel y su hijo Homero en el hogar que formó en tierras cordobesas.

Sólo unas horas después, Fontanet decidió hablar con el periodista Gustavo Molina. "La cárcel es la nada misma –dijo sobre su paso por Ezeiza-. Estás adentro, pero estás todo el día pensando en estar afuera. Y cuando te das cuenta, tomás conciencia de que estás adentro y de que no sabés cuándo estarás en libertad".

Luego recordó los momentos claves de la tragedia de Cromañón y sentó nuevamente las bases de su defensa: "Chabán era una institución en el ambiente del rock. Hasta Cromañón, la banda había crecido en público, pero no en estructura. El nos decía que en Cromañón había capacidad para 5 mil personas y nosotros le creímos. Después de Cromañón salió a decir que tenía capacidad para 3.500. Nosotros siempre trabajamos tratando de cumplir con la legalidad. No sabíamos que Chabán se movía desde lo ilegal."

En cuanto al futuro estrictamente musical, Fontanet anunció que compuso unos diez temas para Casi Justicia Social y que está todo preparado para el regreso a los ensayos. “Callejeros no vuelve más –aclaró-. Intentamos seguir tocando, pero el peso de la banda se hizo insostenible. Cada uno estaba con sus problemas. Lo de Eduardo y Wanda se nos hizo muy doloroso y muy triste. Hubo mucha angustia con esa cuestión”.






0No comments yet
      GIF
      New