Check the new version here

Popular channels

Patovicas a la escuela!

¡Patovicas, saquen una hoja! Ahora deberán ir a una escuela para estudiar derechos humanos




Las malas noticias, teñidas por la violencia de algunos patovicas, dieron lugar a la sanción de una ley que busca, de una buena vez por todas, reglamentar el oficio con el objetivo de evitar nuevas muertes y agresiones físicas.

La nueva ley busca definir concretamente el concepto de derecho de admisión y permanencia, con el objetivo de sepultar el aire de indefinición que daba posibilidad a diferentes interpretaciones, muchas de las cuales rozan con la discriminación. Otro de los objetivos del nuevo proyecto es poner algunos requisitos para poder controlar a quienes trabajan como miembros de seguridad en un boliche.

Los nuevos requisitos que deberán cumplir los “patovicas” son: haber terminado la escuela obligatoria, presentar un certificado de antecedentes penales y reincidencia carcelaria y, finalmente, obtener un certificado de aptitud psicológica. Además, quedan excluidas de la profesión aquellas personas que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, que haya sido condenado a más de tres años de prisión o que esté en actividad en alguna fuerza de seguridad o de inteligencia.

“Si se aplica el espíritu de esta ley, se acabarán los patovicas y se iniciará el tiempo de una profesión digna y respetable, para lo cual será necesario capacitarse de otra manera que no sea el consumo de anabólicos”, explica Oscar Castelucci, presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci y padre de un chico asesinado por patovicas.

Según publica el diario Clarín, la ley también busca “profesionalizar” el trabajo del patovica. Así, nacen tres categorías laborales que tienen sus respectivos cursos con una duración de 3 a 5 años. De ahora en adelante, los aspirantes deberán elegir entre trabajar como Controlador, Controlador especializado y Técnico en control de admisión y permanencia.

Para esto, los estudiantes deberán aprobar materias tales como derechos humanos, nociones del derecho constitucional y penal, control de admisión y permanencia, comunicación no violenta y técnicas de neutralización de agresiones físicas.

Fuente
+1
0
0
0
0No comments yet