Popular channels

Patricia Aguilar, española rescatada en Perú, sufre una complicada inf

Patricia Aguilar, la joven española rescatada en Perú tras ser captada por una secta, recibe atención médica en Lima. Según los informes preliminares la mujer de 19 años sufre una complicada infección bacteriana.

La enfermedad la adquirió en la cuadra donde vivió en los últimos meses. En esa casa la encontraron junto a cuatro menores que tenía a su cargo, además de su hija, de poco más de un mes.

La información fue confirmada por la familia, quienes indicaron que desconocen la gravedad de la afección de Patricia. Sin embargo, confían que con el tratamiento adecuado la supere en los próximos días.

Por su parte, Alberto Aguilar, el padre de la joven, aún no ha podido conversar con ella. Solo la vio bajar del autobús en el que llegó a Lima, luego de ser sacada de la selva. La joven fue rescatada en la región de San Martín de Pangoa, a unos 600 kilómetros de la capital.

Patricia Aguilar no quiere abandonar Perú

Trascendió que la joven ha dejado ver que no tiene intención de abandonar Perú para regresar a España. Los expertos sostienen que aún sigue unida emocional y mentalmente al líder de la secta.

En ese sentido, elMinisterio Público ordenó la detención de Félix Steven Manrique, quien dirige la secta Gnosis.Vale destacar que en ese momento, la joven tenía 16 años, y huyó de su casa de Elche al cumplir los 18.

Lea también Rescataron a joven española secuestrada en Perú

Menores explotadas

Noelia Bru, vocera de la familia, apuntó que los cuatro menores que estaban a cargo de Patricia, más su hija, eran explotados por Manrique.

Ellos se dedicaban a secar y pelar granos de café, para luego venderlos en el mercado. El dinero iba a manos de Manrique, mientras que Patricia y los menores vivían en una zona peligrosa de la selva peruana.

La española como los menores están desnutridos. Esa situación agravó el cuadro de infección que padece.

El bebé, según Bru, "estaba lleno de picotazos de mosquitos y las autoridades nos dijeron que, de no haberlo encontrado a tiempo, podría haber muerto". Las mujeres rescatadas ingresaron a un Programa de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía peruana.

Patricia Aguilar, española rescatada Perú, sufre una complicada inf
Post image
0
0
0
0No comments yet