Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Mauricio Macri

El patrimonio de Mauricio Macri continúa en ascenso. El jefe de gobierno porteño declaró $51 millones de pesos y 3,5 millones de dólares en 2013. Sus bienes crecieron en 20 millones de pesos con respecto al año anterior. Sus activos en dólares, en cambio, registraron un fuerte descenso: declaró 3,5 millones menos que en 2012.

Préstamos por casi 19 millones, inversiones forestales y acciones en sociedades agropecuarias son los puntos más destacados de la presentación realizada por Macri ante la Escribanía General de la Ciudad. El jefe de gobierno porteño omitió informar sobre el patrimonio de su mujer, Juliana Awada . LA NACION accedió a la documentación por un pedido de acceso a la información pública.

Macri declaró la mayor parte de su fortuna en empresas, unos 27,5 millones de pesos. La base de su riqueza le generó la mayor parte de sus utilidades en 2013: ganó 5 millones de pesos en ese rubro. "El 80% de su capital está invertido en sociedades agropecuarias", dijeron desde su entorno. Y agregaron que tiene campos para actividades agrarias y ganaderas en Buenos Aires y Entre Ríos. Sin embargo, el jefe de gobierno no detalló en qué empresas participa.

Sus cuentas bancarias también dieron cuenta de su crecimiento patrimonial. Creció más del 150% con respecto a 2012. El líder de Pro declaró más de 2 millones de pesos entre depósitos y dinero en efectivo.



Otros funcioarioa del PRO 2011-2012





Fuente La Nacion:http://www.lanacion.com.ar/1710170-mauricio-macri-declaro-bienes-por-51-millones-y-mas-de-us-3-millones

Patrimonio Randazzo

Florencio Randazzo aseguró esta tarde que "no hubo incremento" de su patrimonio y consideró como “un halago" que lo ataquen los fondos buitres porque "son unos delincuentes que pretenden lucrar con el esfuerzo de los argentinos", al desmentir un informe publicado hoy por ATFA, la entidad de lobby de los holdouts.

Randazzo sostuvo que "el carácter de esta vergonzosa y poco seria presentación de Paul Singer y sus secuaces es política, porque ellos ya tienen candidato" a presidente, y citó publicaciones periodísticas donde en 2014 los fondos buitre expresaron sus preferencias por "(Mauricio) Macri, (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli", recordó.

"Nuestro compromiso está vinculado a defender el interés de la mayoría sobre los grupos económicos y mediáticos que tanto daño han hecho a la Argentina", subrayó Randazzo.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, Randazzo aseguró que no posee cuentas en el exterior "como sí la tienen los dueños de Clarín", y evaluó que la acusación de los fondos buitre obedece a que es "uno de los precandidatos a presidente de este gobierno”.

“Armaron una denuncia por enriquecimiento ilícito donde aparezco yo encabezando esa denuncia porque seguramente, igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, creo firme y fielmente en la independencia y en la autonomía de la política por encima de cualquier poder económico y mediático”, dijo.

Randazzo señaló que su declaración jurada de bienes “es pública” y que viene presentando “desde 1993, es decir, que la presento hace 22 años, y pago impuesto a las ganancias e ingresos brutos, y me gustaría saber cuántos candidatos a presidente podrían decir lo mismo”.

En ese punto, aprovechó la oportunidad para pedirle “al resto de los candidatos presidenciales que presenten sus declaraciones juradas” porque “sería interesante saber desde cuándo pagan impuesto a las ganancias, ingresos brutos, IVA".
"¿Dónde viven, cómo viven, dónde veranean, de qué forma veranean? ¿Cuántos viajes al año hacen al exterior ellos y sus familias y en qué viajan?”, se preguntó.

El ministro afirmó que es “parcial y tergiversada” la información sobre su declaración jurada “que presentan los fondos buitre y de la cual se hacen eco los diarios Clarín, La Nación y Perfil”, porque "no hubo incremento patrimonial, sino que ello se debe al revalúo fiscal hecho por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

Randazzo calificó además como "grave" que el informe difundido por AFTA se haya hecho eco de una "falsa denuncia" acerca de una supuesta compra suya de una estancia en territorio bonaerense, hecha “en medio de la plena discusión con el sector agropecuario”, efectuada por el presidente de la Sociedad Rural de Vedia, Adrián Duhalde, a quien trató de “delincuente”.

Recordó que él le inició un juicio a Duhalde, que ganó en primera y segunda instancia, y que el producto de esa sentencia de 2014 lo donó al patronato de la Infancia de Chivilcoy, su ciudad de origen.

El ministro aclaró que vive en un barrio “medio de La Plata, no en un country" y que veranea todos los años en Valeria del Mar.

“Quiero decirle a los fondos buitre y a su representante, Paul Singer, que no les tengo miedo, a mí no me van a correr, a mí no me van a manchar y mucho menos el honor de mis hijos. Al igual que la Presidenta, no estoy dispuesto a ser empleado de ellos, porque yo tengo un único interés a defender que es el de los argentinos”.

Consultado acerca de la falta de negociaciones con los holdouts por la deuda, aseguró: “si bien no es mi tema y no me corresponde responder, puedo decir que con delincuentes no arreglamos".

Este mediodía, la American Task Force Argentina presentó un informe donde cuestiona el crecimiento patrimonial de 14 funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos Randazzo, y brindó una teleconferencia de prensa, donde además sostuvo que en este momento “no hay negociaciones” entre la Argentina y los fondos buitre.

El informe no presenta datos nuevos, ya que el análisis fue elaborado en base a lo publicado por la Oficina Anticorrupción Argentina.

Sobre Randazzo, resalta la evolución del patrimonio del ministro entre los años 2008 a 2011, al tiempo que menciona una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito del titular de la cartera de Interior, la cual quedó concluida sin cargos contra el funcionario.

notas relacionadas
Abal Medina sobre los fondos buitre: “una vez más queda acreditada la mala fe de este grupo de usureros internacionales”
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE




Randazzo patrimonio



Fuente: Declaración Jurada Randazzo / telam http://www.telam.com.ar/multimedia/video/7840-randazzo-no-hubo-incremento-de-mi-patrimonio/


Tener en cuanta que en el informe de los fondos buitre siempre aclara que no se hizo ajuste por inflación, es el valor nominal en pesos

Dejo la fuente del informe de los buitres también

http://factcheckargentina.org/wp-content/uploads/2015/02/2-10-14-Wealth-Index-Report-ES1.pdf