About Taringa!

Popular channels

Patriota: Gallucio pide 5 palos verdes de indemnización




El titular de la petrolera estatal acordó ese monto con el gobierno de Cristina en caso de ser despedido.


El actual titular de YPF Miguel Galuccio generó polémica en torno a su salida de la petrolera estatal al adelantar que quiere una indemnización de 5 millones de dólares para renunciar a su cargo.


El ejecutivo lucha por que se respete la cláusula golden parachute que había incluido entre las condiciones para dejar su puesto de gerente general para México y América Central de Schlumberger para dirigir YPF.
Según informó el portal Infobae, la cláusula de rescisión del contrato es de 5,5 millones de dólares, cifra que Galuccio exige que sea pagada y de una sola vez. Por su parte, el Gobierno nacional argumenta que la salida del ejecutivo no es un despido, sino una renuncia consensuada, ligada a una asamblea de accionistas.
Además, pagar ese monto no sería bien visto por la opinión pública tras las decisiones del presidente de Mauricio Macri de reducir costes en el Estado a través del despido de ‘ñoquis’ entre otras políticas económicas.
Galuccio llegó a la petrolera estatal tras la estatización del 51 por ciento de las acciones que tenía la española Repsol y era uno de los pocos funcionarios nombrados por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner que permanecía en el cargo tras el cambio de gobierno.
0No comments yet