Check the new version here

Popular channels

Paul Karason: 'No es fácil ser un hombre azul'

Paul Karason, el hombre que se volvió azul después de abusar de un extracto de plata, revela cómo es vivir con un color de piel diferente



CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 28, 2008.- Paul Karason padecía un caso extremo de dermatitis, al punto de que la piel se le caía "como a una momia". Anteriormente, Karason había utilizado plata coloidal para tratar algunos rasguños de gato. Por lo cual, en 1994, decidió empezar a tomar un cóctel diario de la sustancia, hecha por partículas de plata cargadas eléctricamente, y, contento por el resultado inicial, el cual había paliado una serie de padecimientos, prosiguió a untársela en la piel.

Según comento Karazon en el show de Oprah Winfrey, el cambió ocurrió a lo largo de un par de meses, pero "fue tan gradual que no lo note hasta que me visitó un amigo que no había visto en mucho tiempo." Paul se había convertido en un hombre azul.

Después de efectuada la transformación, Paul Karason, también llamado "Papá Pitufo", empezó a sufrir la discriminación de sus vecinos en Oregon. "No es fácil ser un hombre azul, trato de evitar los lugares público lo más que puedo", le dijó Paul a la popular entrevistadora Oprah Winfrey.

Por está razón "el hombre azul" decidió mudarse a Madero, California. Pues, según él, la gente en California "tiene otra mentalidad".

Y aunque la gente se le quede viendo en la calle, el volverse azul no ha sido del todo malo para Paul Karason, el cual señaló que está feliz con su prometida Jackie, a la cual conoció por vía telefónica, después de volverse azul.

"Paul es un hombre maravilloso... sólo hay que ver más allá del color de la piel", dijo Jackie.

Paul Karason padece una enfermedad llamada argyria, la cual se produce por una exposición prolongada a la plata. La argyria es irreversible y puede provocar graves daños cerebrales.

El candidato a senador por el estado de Montana, Stan Jones, también padece la enfermedad, pero con mucha menor pigmentación azul.

Fuente: http://www.esmas.com/noticierostelevisa/noticieros/736635.html
0No comments yet