Check the new version here

Popular channels

Paul McCartney murió en 1966: ¿Mito o realidad?

Lady Ruth habló con un programa en Radio 2 de Rosario, sobre la hipótesis que desarrolla en su libro “El gran misterio de los Beatles”. La entrevista.




Para Lady Ruth Paul McCartney fue reemplazado por un policía canadiense llamado William Campbell.

Una de las leyendas urbanas ligadas al mundo del rock y el pop asegura que Paul McCartney murió en 1966 y que, en rigor de verdad, el hombre que ocupa su lugar no sería otro que un policía canadiense llamado William Campbell.

El prematuro fallecimiento del bajista se suma a otros relatos tales como “Elvis vive” o que la partida de Michael Jackson no fue tal.

En tren de echar luz a esta historia con categoría de mito, el programa Domingos para armar que conduce Pablo Montenegro los domingos de 9 a 12 por Radio 2, entrevistó en el último envío a Lady Ruth responsable de la investigación El gran misterio de los Beatles.

Para la autora del citado trabajo, la hipotética muerte de McCartney ocurrió “en septiembre de 1966” –una fecha que “coincide con el fin de las giras”–. En tanto que de las varias teorías al respecto, la investigadora radicada en Zaragoza, España, adhiere a la que sugiere “un accidente de tránsito fortuito”.

“Otras de las teorías hablan de una relación con el servicio secreto (M15), pero en lo que no puede haber más evidencia es en la sustitución”, explicó Ruth a Montenegro.

Para ella, la veracidad de la misma encuentra varios elementos comprobables. Por ejemplo, en los cambios físicos de quizás uno de los bajos más prolíficos de la historia y, también, en las pistas que los tres Beatles “restantes” brindaron a todo aquel que quisiera ver y oír.

Una de las canciones citadas por Ruth es “Revolution 9”. Para ello invita a escuchar el tema al revés y de este modo advertir el “turn me on dead man” (sacúdeme hombre muerto) que John Lennon habría grabado en ella.

“Era una válvula de escape para ellos poner esas pistas ante toda esta mentira”, señaló Ruth. Aunque también advirtió que “el tema de las pistas es subjetivo”.

Otro de los indicios citados por la investigadora es el “supuesto desfile funerario” de la tapa de Abbey Road, y que Paul "llevaba un cigarrillo en la mano derecha, cuando es zurdo" y" los arreglos florales que aparecen en la portada de Sgt Pepper entre los que podría verse un instrumento para zurdos".

Además, mencionó “la mano sobre la cabeza de McCartney” que figura en el book que acompaña Magical Mistrey Tour como otro elemento tan significativo como redundante.

La autora de El gran misterio cita también a “un vecino de Paul en Liverpool” quien mencionó que el falso Beatle no pudo reconocer su casa de regreso a la ciudad inglesa.

Entre otras revelaciones, Ruth dijo que “el país que mayor espacio le ha dado a esto, incluso con evidencias forenses, en Italia”.

Más allá del crédito de la versión, la pregunta persiste ¿cuándo vuelve Paul?
0
0
0
0No comments yet