Popular channels

Paul Singer (fondo buitre) organizá a la oposición Argenti



Paul Singer sumó a Madeleine Albright en su lucha contra el Gobierno

Según The New York Post, un colega de la ex secretaria de Estado ya estuvo en Argentina haciendo lobby para el fondo buitre NML.




Paul Elliott Singer, el dueño del fondo buitre NML (controlado a través de Elliott Management) contrató los servicios de la consultora de Madeleine Albright en busca de ayuda para su lucha contra el Gobierno por la deuda en default.

Según la primicia de The New York Post, la consultora de la ex secretaria de Estado de EE.UU. ya envió a Argentina al ex secretario de Comercio de EE.UU. Carlos M. Gutiérrez con el objetivo de organizar a los que se enfrentan al Gobierno.


Ni a Singer ni a Albright parece molestarles sus diferencias partidarias: el primero es uno de los principales donantes del partido republicano con fuertes creencias liberales y la segunda fue funcionaria durante el gobierno del demócrata Bill Clinton (nacido en Cuba, Gutiérrez trabajó con el republicano George W. Bush).


El conflicto por los bonos defaulteados en 2002 en poder de los fondos buitre se recalentó en los últimos días. Un grupo de fondos de inversión, entre ellos el del financista George Soros, presentó una demanda contra la unidad londinense de The Bank of New York Mellon (BoNY) por no acreditar el dinero correspondiente a tenedores de bonos en euros.


Anoche, el Banco Central revocó la autorización al BoNY para operar en el país. El Gobierno le reclama que cumpla con el contrato de agente fiducionario que tiene firmado con la República Argentina para los canjes 2005 y 2010, y distribuya entre los bonistas los 539 millones de dólares depositados el 30 de junio por los intereses correspondiente al Bono Discount regido por la ley de Nueva York, Londres y Tokio.


El BoNY no ha efectuado el pago argumentando que se lo impide el fallo del juez Thomas Griesa que obliga a tratar a los holdouts igual que a los tenedores de títulos reestructurados. Tras el incumplimiento del BoNY, el Gobierno decidió dar por caído el contrato y nombrar como nuevo agente de pago a Nación Fideicomisos.







Quién es el operador buitre que reveló cinco puntos para condicionar a la Argentina

El ex secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, ocultó sus vínculos con los fondos especulativos para reunirse con funcionarios del Gobierno y reveló el plan para desestabilizar al país.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reveló que los fondos buitre crearon un plan de cinco puntos para condicionar al país y señaló al operador de estos sectores especulativos y ex funcionario de Estados Unidos Carlos Gutiérrez como la persona que hizo conocer el plan al Gobierno argentino en el marco de una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Nada es casual. Hay un plan de los buitres de cinco puntos: un ataque a la moneda, un ataque especulativo para forzar una devaluación; el ataque contra la Presidenta, que recordarán todas esas versiones sobre la hija de la presidenta; impedir el pago local de los próximos vencimiento; bloquear el financiamiento de la Argentina en cualquier otro mercado y un quinto punto era esperar al 2016 para arreglar al cuestión”.



Carlos Gutiérrez expuso esos puntos en agosto en el marco de una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que lo recibió por ser un ex funcionario y antes de enterarse de que había sido contratado por el dueño del mayor fondo buitre que litiga contra el país, Paul Singer, como operador local contra los intereses nacionales.

Se trata de un cubano que llegó a secretario de Comercio de Estados Unidos durante la administración de George Bush. Fue considerado “la voz de las empresas en el gobierno”, al que llegó luego de desempeñarse como presidente del directorio y funcionario ejecutivo principal de Kellogg Company. Desde allí, entendió la importancia de sumarse al mundo político y fue presentado por el entonces presidente norteamericano como una persona que "comprende el mundo de los negocios de arriba abajo, sabe exactamente qué es necesario para ayudar a las empresas estadounidenses a crecer y generar empleos".

"Creo que el siglo XXI es real y verdaderamente el siglo de los Estados Unidos", lanzó en uno de sus discursos.

Vínculo buitre. Los fondos especulativos sumaron artillería política de alto rango para fortalecer cada vez más su poder de lobby en el conflicto que mantienen con la Argentina.

Según publicó hoy el New York Post, el millonario Paul Singer contrató para que haga lobby a su favor a la firma consultora de Madeleine Albright, quien fue secretaria de Estado de los Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton. También sumó a Carlos Gutiérrez, quien utilizó sus viajes a la Argentina para intentar impulsar la oposición al Gobierno, según las fuentes consultadas por el prestigioso diario norteamericano.






Singer hires Albright´s firm to help him in Argentina




Paul Singer has picked up some major political muscle to press his case in the long-running debt battle with Argentina.

The billionaire hedge-fund mogul has hired the consulting firm of former Secretary of State Madeleine Albright to lobby for him in the South American country, The Post has learned.
Carlos Gutierrez, Albright’s co-chair and a former US Commerce Secretary, has been in Argentina trying to mobilize opposition to the government, sources said.

President Cristina Kirchner has rallied the country around her fight with Singer and other “vultures” that demand to be paid in full. The cry intensified after the country defaulted on July 30 on some $15 billion in debt rather than pay Singer.

Last week, Kirchner sent a bill to Congress to skirt the US court order mandating Argentina pay Singer and other so-called holdout investors at the same time it makes payments to those who agreed to swap their bonds and take a 70 percent haircut.

The bill would allow those bondholders who haven’t been getting paid to swap into local law bonds that wouldn’t be subject to the US court order.

Already opponents of the bill have been accused of acting on behalf of foreign interests. On Monday, Cabinet Chief Jorge Capitanich also hinted Singer is behind it, complaining he is “carrying out a political campaign.”
0
0
0
0No comments yet