Popular channels

Paulo Coelho demandaría a una fan que se tatuó frase suya


Indignación es la palabra que mejor define el sentimiento que embarga a miles de fanáticos del escritor Paulo Coelho, luego de que saliera a la luz pública su intención de demandar a Leidy Diana Sánchez, presidenta de su club de fans en Bogotá, al parecer, porque la adolescente habría violado los derechos de autor del gurú internacional de la superación personal.

El curioso caso que ha conmocionado a los coelhiers del mundo, se presentó luego de que Leidy subiera a las redes sociales algunas fotos en las que se lee la frase “Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti” tatuada en su dorso. Hasta su casa ubicada en Bosa Piamonte, llegó la notificación de la diligencia judicial que se tramita en su contra por los cargos de plagio y uso indebido de una marca registrada.

Andrey Salazar, apoderado de Coelho en Colombia, solicitó como medida cautelar el embargo de la casa familiar en la que Leidy vive con sus padres y su pequeño Paulo, bautizado así en honor al afamado autor. En el escrito de la demanda, se destaca que se hacen necesarias estas medidas ya que “esta afrenta constituye el más grave atentado al derecho de autor, pues en esencia significa desconocer su paternidad como artista, y por consiguiente, la relación que le une con la obra sustrayéndole a todo conocimiento e ignorándole toda aportación creativa y de explotación comercial”.

En caso de que la justicia falle a favor del escritor brasileño, Leidy tendrá que pagar una indeminización de 12.000 dólares y tatuarse unas comillas al comienzo y al final de la frase, seguidas por la expresión (Coelho, 1988) y citar la referencia completa que incluya editorial y ciudad de publicación en un nuevo tatuaje que tendrá que ubicarse en su tobillo derecho. Pese al lío jurídico que se le viene encima, Leidy manifestó entre risas a este medio que “Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”. Acto seguido se apresuró a aclarar que esta frase también era de Coelho, quien seguirá siendo su ídolo así la deje en la calle.
0
0
0
0No comments yet