Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Pavel Nedvěd (30 de agosto, 1972, Cheb, República Checa) es un futbolista de origen Checo. Actualmente juega en el club Italiano Juventus. Asimismo ha jugado en Dukla Praga (1991–1992) y Sparta Praga (1992–1996) de su país y la Società Sportiva Lazio (1996–2001) de Italia. Con Lazio y Juventus obtuvo el scudetto.
Su mayor mérito ha sido llevar, junto a su ex compañero edgar davids y con el capitán Alessandro Del Piero, a la Juventus en el año 2003, a la final de la Liga de Campeones de Europa (que perdieran contra el Milán debido casi exclusivamente a su ausencia por acumulación de tarjetas amarillas), ganar el campeonato italiano ese mismo año y llevar a la Selección checa a semifinales en la Eurocopa de 2004 celebrada en Portugal.
Recientemente las lesiones habían influido para que mueste un bajo nivel físico pero una gran calidad técnica, que unida a su particular visión de juego, hace de él uno de los mejores jugadores del mediocampo de todos los clubes europeos. Difícilmente podrá surgir un jugador que mezcle coraje y técnica como lo ha hecho Nedved en estos últimos años.
Tras el fracaso del Mundial con su selección y el escándalo del Moggi-Gate en Italia (que ha provocado el descenso de la Juventus a Serie B) Nedved ha decidido no retirarse del fútbol profesional y seguir jugando con la Juventus en Serie B, junto a Del Piero. Según él, se ha quedado porque le debe mucho a la famillia Agnelli, a pesar de tener ofertas del Monaco y otros equipos europeos ha decidido seguir con la Juventus e intentar salvarla del pozo de Serie B.
Tiene el mérito de haber sido nombrado por Pelé como uno de los 100 mejores futbolistas vivos.

Clubes

Dukla Praga 1991 - 92
Sparta Praga 1992 - 96
SS Lazio 1996 - 01
Juventus 2001 - Actualidad






Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de la República Checa, con la que participo en la Eurocopa de 2004, donde dio muestras de su excelente juego, a pesar de caer ante el campeón Grecia en la semifinal. Colaboró para que su selección clasificara a la Copa Mundo de 2006, al reincorporarse al equipo para la ronda de repechaje ante Noruega. Aunque la historia de la República Checa en este Mundial terminó en primera ronda, el despliegue de talento ofrecido por Nedved para suplir la ausencia de sus goleadores fue enorme, y desafortunadamente no recibió ni la recompensa a ese arduo trabajo ni el reconocimiento merecido.
La escuadra Italia supo aprovechar los errores defensivos, pero Pavel Nedved en ese partido fue el mejor en la cancha aunque no alcanzo para que la Republica Checa ganase el pase a octavos de final. Con eso termina el Mundial de Alemania 2006 para los checos. Después de esa decepción tan grande que sintió Nedved, toma la decisión de dejar su lugar a jugadores más jóvenes, así demostrar el talento checo en el campo de juego y tal vez con eso lograr lo que Pavel Nedved y su equipo en este Mundial 2006 no pudieron.