Popular channels

Paz del Medio Oriente es prioridad en Consejo de Europa


La lucha contra el terrorismo y el logro de la paz en la región fueron los puntos focales de la mesa redonda de diálogo en el Consejo de Europa
Durante la mesa redonda de diálogo que se llevó a cabo en el Consejo Europeo, se consideró como punto estratégico la paz en la región del Medio Oriente. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien indicó que las mejores relaciones de la Unión Europea desarrolladas en ese territorio son con Israel.
Tusk refirió que “la paz duradera en Medio Oriente es una de las principales prioridades de la Unión Europea” y así se lo hizo saber públicamente al presidente israelí, Reuven Rivlin.
El encuentro entre ambos líderes estuvo seguido de un contundente acto en una “mesa redonda de diálogo” que Donald Tusk calificó como estimulante y contra toda especulación, pues se estima que Rivlin se reunirá en próximos días con el  presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas en Bruselas o en Estrasburgo.
Tusk añadió que una paz duradera en la región sigue siendo "una máxima prioridad para la Unión Europea" (UE)  y refirió que se seguirá "trabajando con ambas partes y coordinando con los socios en el cuarteto de Oriente Medio para apoyar la solución de dos Estados".
 
Tanto Abbas como Rivlin tienen programados discursos frente al Parlamento Europeo, con el propósito de guiar  sus naciones a la paz.

Rivlin manifestó su disposición a reunirse con Abbas “en cualquier lugar y momento”, pero se estima que una reunión más significativa sería una entre Abbas y el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque ese encuentro conducirá finalmente a los dos lados hacia la paz.
La lucha contra el terrorismo y el logro de la paz en la región fueron los puntos focales de la mesa redonda en el Consejo de Europa, además de que tanto Tusk y como Rivlin hicieron hincapié en la importancia de fortalecer y propiciar la cooperación en todos los niveles entre la Unión Europea e Israel.
Durante el encuentro también abordaron el tema de la protección a los ciudadanos israelíes y europeos contra del terrorismo, valorando la oferta de Israel de profundizar su cooperación en ese ámbito e incluyendo el relanzamiento del diálogo como bandera de paz en la región.
0
0
0
0No comments yet