Check the new version here

Popular channels

Pdvsa insiste en trabajar con empresa china corrupta


Ayer Pdvsa firmó, según reseña la agencia oficialista china Xinhua, un contrato con la empresa china Wison Engineering Company y la surcoreana Hyundai Engineering and Construction Co. para la construcción de la conversión de la refinería de Puerto La Cruz.

El 10 de marzo de este año, el Wall Street Journal informaba sobre la detención en china de Hua Bangsong, presidente y mayor accionista de Wison Engineering Company, acusado de sobornos y actos de corrupción con la China National Petroleum Corp.

La negociación de las acciones de Wison ha sido suspendida en la bolsa de Hong Kong desde septiembre
.

La buenas prácticas administrativas indicarían un suspensión del acuerdo con Wison y reiniciar el proceso de licitación. La investigación de las autoridades chinas está en pleno desarrollo y no se conoce el alcance de la red corrupta dentro de la empresa Wison. Para la empresa china el contrato con Pdvsa es el mayor que ha obtenido en toda su historia y no tiene además procesos patentados. El rol de Wison dentro de contrato, una especie de elaborador de la ingeniería conceptual y coodinador de subcontratistas es perfectamente sustituíble.

Llama la atención la insistencia de los jefes de Pdvsa de trabajar con la empresa china. Tres anuncios y un vehículo especial de financiamiento con un banco que fue intervenido arrojan dudas razonables sobre le ejecución de un proyecto que consumiría 834 millones de dólares de las finanzas públicas. Y que si nos atenemos al primer anuncio, debió haber estado finalizado en mayo pasado
0
0
0
0No comments yet