Popular channels

PEARL JAM:Escuchamos su nuevo disco


Esta misma mañana en las oficinas de Sony/BMG en España hemos tenido acceso exclusivo, como único medio de comunicación acreditado, a la escucha de seis temas ya masterizados del que será el próximo disco de Pearl Jam.
El álbum, del que todavía se desconoce el título,

estará en las tiendas a partir del 2 de mayo y es uno de los lanzamientos más esperados para este año por parte de la multinacional, junto a AC/DC, del que todavía no tienen información, y Tool, que estará disponible el mismo 2 de mayo.

De las canciones que hemos escuchado se desprende la idea de que Pearl Jam vuelve a ser esa poderosa banda que embrujó en los ’90. Parece que será un lp que se retrotrae al sonido de los primeros trabajos. La producción de la guitarra y la batería vuelve a ser muy cruda, las canciones muy roqueras, con muchos riffs de guitarra y solos, y Eddie Vedder recupera su tono agresivo. Así, “Severed Hand”, la primera canción que hemos podido escuchar, cumple todos estos requisitos. Es un tema con mucho groove, con ese feeling que desprendían en canciones como “Alive”. Es un derroche guitarrero constante mezclado con un gran estribillo donde Vedder vuelve a lucir como antaño. De las que hemos escuchado, hay más temas en esta línea. Por ejemplo, sin ir más lejos, la elección del single sorprende por no ser para nada un single al uso. Se llama “World Wide Suicide” y, aunque todavía no está confirmado por completo, sí podría ser el definitivo single. En este tema Vedder se sale cantando con todas sus fuerzas y con mucha garra eso del “World Wide Suicide”. Es un tema que desprende sudor, como también desprende sudor “Comatose”, una canción rapidísima mezclada con ese toque de locura y desenfreno que ya caracterizó algunas composiciones de Pearl Jam a comienzos de su carrera. Los solos y la manera de desgarrar la voz de Eddie te dejarán atónito.
Las otras dos composiciones se podrían acercar a sus últimos trabajos, sobre todo “Unemployable”, más calmada en cuanto a ritmo, con Eddie jugando con coros y dobles voces. “Parachutes” recuerda melódicamente a los Beatles, acompañando las guitarras con acústicas y una línea de bajo muy marcada.
En cualquier caso, desconocemos si nos han pinchado estos seis temas de forma premeditada, pero, si ha sido casual, este nuevo disco de Pearl Jam podría volver a traernos a los Pearl Jam frescos que todos/as disfrutamos en los noventa. Así sea.
ÑAKO MARTÍNEZ

TRACK LIST:
“Severed Han”
“World Wide Suicide”
“Life Wasted”
“Unemployable”
“Parachutes”
“Comatose”
fuente: http://www.mariskalrock.com/ampliacion.php?Id=3259
0
4
0
4Comments
clotetesteban

yo estoy de acuerdo con rino... ademas dejenme decirles que matt cameron... no esta a
la altura de tocar un ten, mucho menos un vs o un vitalogy... asi que hasta que no
renueven al tipo detras de los tambores... van a seguir llendo para atras en vivo...
y en estudio no podran escapar al estilo que tienen ultimamente.

0
rino27

Estoy podrido de leer siempre que en el proximo disco vuelven a las bases de los 1ros
discos... alguna vez siquiera paso eso???, NUNCA.
Y esta Bien !!!!!

0
baronzio

que viva el grunge!!.....

0
ratamahatta78

Y qué iban a decir, si no le chupan la pija a la banda no les pueden seguir haciendo
notas...

0