About Taringa!

Popular channels

Pedofilia "no es una enfermedad, sino una tendencia sexual"


Afirma Psiquiatra que pedofilia "no es una enfermedad, sino una tendencia sexual".

España:
El psiquiatra español José Miguel Gaona Cartolano aseguró que "la Asociación Americana de Psiquiatría está valorando sacar la pedofilia de la lista de enfermedades psiquiátricas porque tiene más relación con los valores y con el trato a los demás".
Afirmó que "uno de los mayores errores es creer que es una enfermedad cuando en realidad es una tendencia sexual", insistió.

El especialista en Psiquiatría, Neuropsicología y Salud del Hombre, quien es reconocido ampliamente principalmente en Madrid, España, lugar donde consulta para enfrentar adicciones como el alcoholismo, aseguró lo anterior durante una entrevista que dio a la Cadena Cope.

Gaona Cartolano es licenciado en Medicina y Cirugía con grado sobresaliente por la Universidad de Córdoba, egresado de Psiquiatría, de la Escuela Profesional Psiquiatría, de la Universidad Complutense; cuenta con un Doctorado del Departamento de Psiquiatría "Cum Laude" por unanimidad por la Universidad Complutense de Madrid.

Asociación Americana de Psiquiatría y pedofilia:
If individuals "report an absence of feelings of guilt, shame, or anxiety about these impulses and are not functionally limited by their paraphilic impulses (according to self-report, objective assessment, or both), and their self-reported and legally recorded histories indicate that they have never acted on their impulses, then these individuals have a pedophilic sexual orientation/interest but not pedophilic disorder."

DSM-5, the psychiatrist's 'bible', 2013
0No comments yet