Check the new version here

Popular channels

Peeple la app para calificar a los demás genera polemica

No ha salido al mercado todavía, solo fue anunciada la idea por las creadoras Julia Cordray y Nicole McCulloug. Se trata de Peeple, una aplicación que calificaría a las personas con una nota y desde un punto de vista romántico, profesional o personal, así como se hacen calificaciones sobre restaurantes, películas y hasta hoteles.

“La gente hace extensas búsquedas para comprarse un coche o para tomar ese tipo de decisiones, ¿por qué no hacer el mismo tipo de búsquedas sobre otros aspectos de tu vida?”, explicaba Cordray al Washington Post esta semana. Lo particular de la aplicación y que ha generado el mayor número de críticas, es que así tu no estés en la app cualquiera puede criticarte, lo quieras o no y los comentarios no pueden ser borrados.




Para algunos esta es una forma de acoso virtual que podría, además de generar reacciones violentas, fomentar el bullying. Otros por su parte aseguran que el derecho a la intimidad se vería vulnerado.

Luego del revuelo que causó la noticia de esta futura aplicación, las creadoras hicieron algunas aclaraciones tanto al Washington Post a través de correo como en sus redes sociales (cuentas que después fueron canceladas tanto en Facebook como en Twitter). Aseguraron que su app no permitirá críticas negativas de perfiles sin identificar ya que los usuarios de Peeple no pueden ser ánonimos (quienes opinen deben tener además de un perfil verdadero en Facebook, un número celular real), además que los usuarios podían “reportar cualquier cosa que consideraran inexacta” al sitio o denunciar si alguien quien no lo conoce está dando una calificación, “la persona recibirá una notificación de que calificaron a alguien que no conocen y se les advierte que se adhieran a nuestros términos y condicione”, dice en el sitio web.




Aplicación falsa?

La pregunta que queda en el ambiente es si esta app sería real o no dado que ya hay una con el mismo nombre y que es un organizador de fotos. Lo particular es que la página web de la aplicación sigue vigente y explica el funcionamiento de la misma y en Washinton Post confirmaron que el proyecto había sido valorado en 6,7 millones de dólares, aún sin que la aplicación salga al aire. Lo que se rumora es que tendría una versión beta en noviembre.

Si es un proyecto ya listo o si es solo un rumor, la sola idea de esta aplicación para calificar a los demás ha causado un gran revuelo en los últimos días y todavía quedan preguntas en el aire, la primera: ¿utilizaría usted esta app?
0
0
0
0
0No comments yet