About Taringa!

Popular channels

Pekerman: la lista definitiva

Alemania 2006 | El borrador de Pekerman Los nominados
Pekerman le mostró ayer a Julio Grondona su lista para el Mundial; aparecen Aimar, Palacio y Demichelis, y el presidente de la AFA impulsa a Ustari en lugar de Germán Lux en el arco




Pasado mañana, el técnico José Pekerman dará a conocer la lista definitiva que irá al Mundial de Alemania y las últimas horas en el predio de la AFA encuadran el final de los balances. Tiempo de armar rankings futbolísticos y físicos, discutir preferencias, cotejar méritos y, aun después de terminado el debate, mantener las disidencias. Al fin y al cabo, esas discusiones son las que se expusieron sobre el borrador que el DT le entregó ayer al presidente de la AFA, Julio Grondona, en la reunión que mantuvieron en Ezeiza para ponerles nombre y apellido a las plazas que faltan cubrir.

El presidente de la AFA ya sabe cómo Pekerman dividirá los convocados por líneas: serán tres arqueros, ocho defensores, siete volantes y cinco delanteros. ¿Qué se sabe? Que como dueños del arco confirmados están Roberto Abbondanzieri y Leonardo Franco, y que a último momento se duda entre Oscar Ustari y Germán Lux. Que las camisetas para los defensores serán ocho y las vestirán todos los que estuvieron en la miniconcentración realizada en el convento de las afueras de Madrid. Que entre los volantes finalmente estará Pablo Aimar e ingresará Martín Demichelis. Y que entre las variantes de ataque estará Rodrigo Palacio, relegando las posibilidades de Julio Cruz. Este es el panorama que se tenía hasta anoche entre los allegados al seleccionado.

Cuando Pekerman dijo desde la capital española que los apellidos citados para la convivencia en el Convento estaban confirmados para la lista definitiva de 23 que irán a Alemania 2006, también afirmó, tal vez tomando dimensión de lo que pensaba para el futuro, que el hecho de que "algunos jugadores no están en la concentración no significa nada; esto es circunstancial y no implica que no puedan ser convocados para el Mundial". La particularidad de la nómina inicial era la ausencia de Aimar. Desde el primer momento, personas vinculadas con el cuerpo técnico aventuraban su presencia en Alemania, quizá por su condición de ser uno de los jugadores más identificados con el trabajo hecho por Pekerman en los juveniles. Y también porque el DT y el titular de la AFA coincidieron en que es el nombre para tener como posible alternativa para Riquelme cuando se necesite esa variante.

La presencia o ausencia de Aimar en la nómina modifica todos los planes originales de Pekerman. Vale recordar que, aunque en la intimidad del cuerpo técnico siempre se pensó en él como un eslabón importante, también se barajaron otras posibilidades frente a cualquier imprevisto. Se consideró la variante de sumar a un delantero más en su lugar y por eso se pensó en Cruz. Y también se estudiaron videos de Federico Insúa y de Leandro Gracián para tener a mano por si las circunstancias lo demandaban.

El presidente de la AFA cruzó el portón de ingreso de Ezeiza después del mediodía y se reunió con Pekerman tras saludar al plantel juvenil que ayer partió a Toulón. Durante una hora intercambiaron opiniones, acompañados por Hugo Tocalli (en toda esta semana fueron una constante las reuniones a puertas cerradas entre el DT y su colaborador), la mano derecha del entrenador a la hora de tomar decisiones. Los interrogantes que perduraban apuntaban a conocer quiénes serían los últimos elegidos.

La inclusión de Palacio se debe a que con Crespo, Tevez y Saviola habría una tendencia en el equipo de canalizar la mayor parte de los ataques "por adentro". Por eso se pensó en el futbolista de Boca, que finalizó su actuación en el Clausura en un muy buen nivel, para completar el cupo de delanteros, que también integra Messi. En cuanto a Julio Cruz, sólo volvería podría ser considerado si Aimar quedara afuera y se requiriera un atacante más.

Otra cuestión que surge de este cónclave es la confirmación de que Martín Demichelis estará entre los volantes. En los últimos días, las posibilidades del jugador de Bayern Munich pasaban por disputar por un lugar con Aldo Duscher y, aunque con menos chances, Lucas Bernardi. Y al parecer, Pekerman se inclinó por la polifuncionalidad que le puede brindar el ex jugador de River para moverse en algún puesto de la defensa (los centrales zurdos de la lista son Heinze y Milito), tanto como para hacerlo como volante central.

Si algo estaba definido hace dos semanas eran los tres arqueros, pero a pedido de Grondona y por recomendación de Tocalli se analizará la tercera plaza. ¿Cómo se decidiría? Ustari, al que se le pidió que mermara su exigencia en Independiente por una ostecondritis de la rodilla izquierda, cuenta con una ventaja, y es que Grondona lo quiere en Alemania. Se impone una lectura: el mandamás de la AFA quiere que llegue al Mundial para sumar experiencia en el futuro.



Todo listo para los ensayos en Ezeiza
El seleccionado comenzará a entrenarse desde el martes próximo en Ezeiza, y los jugadores se sumarán gradualmente; por lo pronto, ya estuvieron trabajando Heinze y Milito. La actividad más saliente es el amistoso que se jugará el 24 del actual, en el Monumental, frente a un combinado juvenil y con la intención de despedirse de los hinchas antes del viaje.
Por M. Castilla y C. Grosso
De la Redacción de LA NACION

fuente: la nacion

y clarin manda esta, son iguales pero no se la juegan tanto

24Comments
      GIF