Popular channels

Pelea callejera entre dos alumnas en Salta

Ante la pasiva mirada de compañeros
Ambas son alumnas del mismo colegio, una de primer año y otra, de tercero. La escuela intervino y ahora las estudiantes y sus familias deberán concurrir a talleres sobre vioencia.




La violenta pelea callejera ocurrida el último viernes al mediodía entre dos chicas que momentos antes habían salido del Colegio Juan Calchaquí, ubicado a ocho cuadras del macrocentro salteño, generó un revuelo en las redes sociales.

El intercambio de golpes ocurrió cerca de la esquina de San Juan y 10 de Octubre, a 50 metros de la escuela, situada frente a la Plaza Gurruchaga.

La pelea de las dos adolescentes de mediano porte, juntó una “platea” de curiosos que nada hicieron para separar a las dos jóvenes que, con los cabellos recogidos con sendos rodetes, comenzaron con provocaciones verbales, para irse luego a las manos.

La vicerrectora del colegio Calchaquí, profesora Mariel Pistán, le dijo a Clarín: “Efectivamente son dos alumnas del turno mañana del colegio, de 14 y 17 años de edad, y cursan el 1º y 3º año respectivamente”.

Del violento enfrentamiento, las autoridades del colegio se enteraron este martes, cuando la madre de la joven mayor se presentó con la filmación en la mano y se la mostró a la profesora Pistán. “La tutora de la joven mayor que llevó la peor parte en la pelea nos mostró el video y ahí nos enteramos. Hasta ese momento, nadie en el colegio había hecho comentario alguno que nos llamara la atención”, cuenta la profesora.

Ante el reclamo, se labró un acta de compromiso con el reclamo de una de las partes. Y con la otra alumna identificada, se procedió a citar a sus tutores, quienes concurrieron de inmediato.

A partir de ahora, las alumnas que intervinieron en la pelea y sus padres van a concurrir a talleres sobre violencia, que estarán a cargo de un equipo interdisciplinario. Además, explicó la profesora Pistán, que “habrá un taller obligatorio para todos los alumnos del colegio (1.070 en cuatro turnos), y sus respectivos tutores”.

Consultada la profesora Pistán si en los días previos a la pelea callejera de estas dos alumnas se notó un comportamiento extraño entre ambas, aclaró que “ni siquiera comparten aulas ni sectores. Una es de 1º y la otra de 3º. El primer año está en planta baja y el tercero en planta alta. Hasta el martes cuando todos nos enteramos, no hubo comentarios y no se observó nada raro que lleve a pensar que iba a ocurrir algo como lo que sucedió”.
0
0
0
0No comments yet