Check the new version here

Popular channels

Pelea entre drusos y musulmanes en Israel acaba con 37 herid

Una pelea entre drusos y musulmanes en Israel acaba con 37 heridos





Al menos 37 personas han resultado heridas durante la madrugada en una pelea entre drusos y musulmanes en la localidad de Abu Snan, en el norte de Israel, según ha informado la policía israelí.


Nueve de los implicados sufren heridas entre graves y moderadas probablemente causadas por la explosión de una granada de mano y han sido trasladadas al hospital de Nahariya. Un herido ha sido ingresado en un hospital de Haifa.


La pelea se inició a última hora de la noche y fue, según las primeras informaciones de la policía, la continuación de un incidente violento que tuvo lugar en una escuela el jueves.



Policías de la localidad costera de Acre y otras poblaciones del norte de Israel han tenido que acudir a Abu Snan para poner fin a la pelea, que ha empezado cuando unos jóvenes han comenzado a discutir con los otros y a lanzarse piedras.


Rahamim Sides, uno de los responsables de los servicios de emergencia de Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha indicado que los equipos médicos han empezado a atender a los heridos en la entrada de Abu Snan y han derivado a hospitales a los heridos más graves.


Amos Dadon, un paramédico de los equipos de auxilio, ha dicho que "cinco de los heridos eran jóvenes de unos 20 años y otro era un hombre de unos 50. Todos estaban conscientes cuando fueron trasladados al hospital".


"Tres de los heridos han sufrido lesiones por fragmentos de granada en todo el cuerpo y se encuentran en estado grave, otros tres tienen pequeños trozos de granada incrustados en el estómago y las extremidades", ha señalado Dadon.



Tanto musulmanes como drusos pertenecen a la comunidad árabe de Israel. Pero a diferencia de los musulmanes, los drusos -un grupo religiosos surgido del Islam hace mil años- sirven en el Ejército israelí.


http://sp.ria.ru/international/20141115/163082836.html






Treinta y siete heridos en un enfrentamiento entre drusos y musulmanes en el norte de Israel









Treinta y siete personas resultaron heridas durante una grave trifulca que estalló entre drusos y musulmanes en la localidad de Abu Snan, en la Alta Galilea, en el norte de Israel. Uno de los heridos se encuentra en estado de coma, y otros ocho están graves.


La reyerta se desató aparentemente en el marco de los últimos sucesos de violencia que se extendieron desde Cisjordania (Judea y Samaira) hacia el territorio de soberanía israelí.


Numerosos efectivos policiales dispersaron a los alborotadores, y se quedarán en la aldea - de mayoría musulmanes, pero con una considerable minoría drusa y cristiana -, durante los próximos días para mantener el orden.


Los enfrentamientos se desataron entre decenas de musulmanes y drusos de la Galilea, aparentemente bajo el telón de fondo de los últimos incidentes de violencia entre fuerzas de seguridad y árabes israelíes.


Ambas partes arrojaron piedras a viviendas de drusos y musulmanes, respecivamente, y varios disparos al aire fueron escuchados. Al Hospital de Naharía llegaron 36 heridos. Uno de ellos en estado de coma, ocho graves y 28 con lesiones de moderadas a leves. La mayoría sufrió heridas en la parte superior del cuerpo y cortes, aparentemente debido a una granada de fragmentación que habría sido arrojada por los drusos a los musulmanes. Para dividir entre las partes, uno de los heridos, con lesiones leves fue trasladado al Hospital Rambam de Haifa.

La policía empleó gas lacrimógeno y bombas de estruendo para dispersar a los revoltosos.

El jefe del distrito norte de la Policía, Hagai Dotan, mantuvo reuniones con representantes de ambas comunidades para aplacar los ánimos.

Dotan expresó que “la reacción rápida de la policía al comienzo de los incidentes evitó consecuencias mucho más graves. Ambas partes resolvieron, bajo la recomendación de la policía, que mañana no habrá clases en la escuela, y tal vez en los próximos días para evitar una confrontación entre los estudiantes, que incite otra vez a la violencia en la aldea”.

Aparentemente la colusión comenzó cuando dos alumnos árabes arribaron al colegio con pañuelos árabes (kufiah) – que los palestinos han popularizado como símbolo contra Israel – como una declaración política, a raíz de la muerte de Khir Hamdan en Kafr Kana a manos de la policía.

Los dos estudiantes intentaron promover una manifestación por la muerte del joven, y la confrontación estalló entre las partes.


http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=73134


0
0
0
0No comments yet