Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Película “La 4° compañía” no se estrenará aún


Al tomar su premio a mejor actor de cuadro por "La 4ª compañía", Hernán Mendoza dijo alegremente: "No he visto la película, pero supongo que estuvo bien". No fue el único en la sala que no la había visto y tampoco lo será por meses: la ganadora de 10 premios Ariel, incluyendo a mejor película, apenas se estrena a finales de año y aún no se sabe en qué fecha.
"La 4ª compañía" causó revuelo al sumar 20 nominaciones al máximo premio del cine mexicano y confirmó su encanto ante los miembros de la academia local con reconocimientos también para su protagonista Adrián Ladrón (en un empate con José Carlos Ruiz de "Almacenados", así como en los apartados técnicos de edición, sonido (empate con "Tempestad", música original, dirección de arte, vestuario, maquillaje, efectos especiales y efectos visuales.
El año pasado se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde se llevó el honor al mejor actor iberoamericano, el premio especial del jurado y la recomendación para los Globos de Oro, y donde se le abrieron las puertas para el Ariel, que a diferencia del Oscar hollywoodense no exige que una película se haya exhibido en salas comerciales, solo en festivales.
Sus realizadores inicialmente, pensaron estrenarla antes de los premios, que se entregaron el 11 de julio, pero prefirieron correr la fecha para finales del 2017.
"Hemos buscado que la película cubra la parte de desarrollo, producción y postproducción en los mejores términos, y de la misma manera procuramos que las condiciones de exhibición sean las mejores porque uno cuando hace cine, hace cine para que la gente lo vea", señaló Mitzi Vanessa Arreola, quien dirigió el filme con Amir Galván, en una entrevista reciente con The Associated Press.
Basada en algunos hechos reales "La 4ª compañía" recrea la historia de Los Perros, un equipo de fútbol americano integrado por presos que eran liberados de sus celdas de noche para salir a robar autos. Galván, al aceptar el Ariel a la mejor película, agradeció el apoyo tras 10 años de trabajo para el filme.
La cinta básicamente de drama se realizó en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, ubicada al oriente de la Ciudad de México.
0No hay comentarios