Check the new version here

Popular channels

Películas Marvel: El camino hasta el Guantelete del Infinito




Tras el final de Thor 2: el mundo oscuro pudimos observar una de las típicas secuencias post-créditos que venimos observando en el resto de películas de Marvel y que parecen abrir más incógnitas de las que a priori solucionan. Pero, ¿y si no fuera así y en realidad están preparándonos todo para lo que aún está por llegar?, a continuación hablaré y analizaré estas películas y sus respectivas secuencias así que si no has visto dichas películas y no quieres tragarte un spoiler te aconsejo que no continúes.


Capitán América: El primer vengador





La aparición en la gran pantalla del héroe americano fue lo que dio comienzo a todo el entramado que Joss Whedon tenía en mente para el universo Marvel ,aunque en realidad este se encontraba maquillado en una mera ilusión que nos hacía creer que era la excusa para crear la película de Los Vengadores. En ella El Capitán América luchaba contra el ejército nazi por el control de un objeto de potencial inigualable, llamado Tesseracto, y por el cual permanecería congelado durante casi 70 años. Esta es la primera aparición del extraño objeto, del cual no se conoce su procedencia, con tal cantidad de energía en su interior que se convierte el objetivo de cualquier ser, humano o no, que busque poder.



Los Vengadores








Esto puede resultar poco significativo pues es bastante común centrar el final de las películas, y más en las de éxito, en preparar el camino para la siguiente, en este caso Los Vengadores 2. Pero todo cambió cuando supimos que en dicha segunda parte el villano que aparecería en esta no sería Thanos, sino Ultron. Entonces todos nos preguntamos que estaba maquinando Joss y con las siguientes películas a los que sabemos un poco sobre el universo Marvel nos quedó claro. ¿Qué pintaba Thanos al final de Los Vengadores?.



Thor 2: El mundo oscuro







En esta película Thor lucha contra el líder de los elfos oscuros, Malekith, que se hace con el poder del llamado Éter, un elemento gaseoso de poder casi ilimitado que proporciona una potencia sobrehumana al líder elfo. Tras derrotarlo y hacerse con el Éter, Thor rechaza el puesto de soberano de Asgard y pone rumbo a la tierra, dejando el reino de los Dioses en manos de su padre, el cual resulta ser Loki, al cual se le creía muerto y que se encuentra transformado en él. Tras ello y los pertinentes créditos aparece la escena que da sentido a todo.

En ella vemos una nave con un montón de objetos, vitrinas y seres vivos y dentro de ella a dos de los compañeros de Thor, Volstagg y Sif. La nave pertenece al Coleccionista, un misterioso individuo que colecciona todo lo de valor que se pueda encontrar en el universo. En el momento del encuentro Volstagg explica al Coleccionista que Asgard no puede quedarse con el Éter ya que cuenta en la cámara con el Tesseracto y poseer en el mismo lugar más de una piedra del infinito sería muy peligroso. Tras ello se marchan y el Coleccionista mirando el Éter dice la frase que desvela el futuro de los acontecimientos de las películas Marvel, “Ya tengo una, faltan cinco”.






En este punto cualquier persona que conozca un poco el universo Marvel sabe el movimiento que está a punto de llevar a cabo Joss en sus películas, pero si no es así y quieres echar un vistazo al devenir de los acontecimientos puedes seguir leyendo.





La trama que va a seguir









Joss Whedon nos ha presentado dos de las seis piedras del infinito, también conocidas como Gemas del Infinito, que unidas en un guantelete proporcionan al poseedor poder supremo sobre todo el universo, pasaría a convertirse en un ser totalmente omnipotente. Todo tiene sentido ahora, ya que Thanos en las historias contadas a través de los comics viaja por toda la galaxia destruyendo los planetas y las vidas que encuentra para hacerse con estas gemas, por tanto el que estuviera interesado en el propio Tesseracto tiene ahora sentido.tumblr_lqmnfqVXC91qd7snko1_500 Películas Marvel: El camino hasta el Guantelete del Infinito

Sin embargo esta no es la primera vez que Joss nos da pistas sobre esta trama, la primera y más grande se produce en la primera película de Thor. En ella, durante un breve instante se puede observar en Asgard el Guantelete del Infinito, algo que cobra verdadero significado después de conocer el final de Thor 2.

Pero aun faltan 4 gemas por descubrir, gemas que según los comics están repartidas a lo largo y ancho del universo. Quizás algunas ya se encuentren en poder de Thanos, o quizás las consiga a lo largo de las películas venideras, pero si hay algo seguro es que la siguiente gema la podríamos ver en la película Guardianes de la Galaxia. En el grupo de héroes de esta película encontraremos seguramente a Adam Warlock, quien se supone (en los comics) tiene en su poder la gema del alma, lo cual significaría que ya tendríamos en escena la gema de la mente (azul) que otorga al poseedor grandes poderes mentales entre los cuales se encuentra la capacidad de controlar las mentes, como ya nos mostró Loki que podía hacer el Tesseracto en Los Vengadores, la gema del poder (rojo) que permite al portador duplicar casi cualquier habilidad sobrehumana y volverse invencible, poder que mostro Malekith en Thor 2 cuando absorbió el éter, y por último la gema del alma (verde) que es la más peligrosa de todas ya que puede robar, manipular o alterar almas vivas o muertas.











Tras esto nos quedarían otras tres gemas, la del espacio (purpura),otorgando el poder de estar en cualquier lugar o todos a la vez, la del tiempo (naranja),que permite controlar el tiempo, y la más poderosa de todas, la de la realidad (amarilla), que concede cualquier deseo que experimente el poseedor. El orden en el que aparecerán y quienes las poseerán es todo un misterio, pero seguramente sepamos algo más en las películas que se encuentran en desarrollo como la de Ant-Man o Los Vengadores 2. Sin duda la tercera fase del universo Marvel en el cine promete más que emocionante si todo continua por el camino por el que parece dirigirse, pero aún queda mucho para ello y con Joss Whedon uno nunca sabe que va a pasar a continuación.











1Comment
      GIF
      New