Check the new version here

Popular channels

Peligro ante barbas inflamables

ESTOCOLMO (AFP) - Los 'Papás Noel' corren el riesgo de salir ardiendo, pero no por el peligro que supone la chimenea, sino por unas barbas falsas inflamables, advirtió un instituto nacional sueco. El Instituto Nacional sueco de Pruebas e Investigaciones ha probadoo seis modelos de barba en venta en el país nórdico y dos han fracasado ante la prueba del fuego, ya que se inflamaban en lugar de apagarse inmediatamente.

"Hemos colgado las barbas en un laboratorio. Hemos colocado una pequeña llama debajo de ellas durante dos segundos, para simular una situación en la que el Papá Noel se aproxima a una vela o a una cerilla", explicó el experto en incendios Per Thureson, citado en un comunicado.

Una de las marcas que comercializaban las barbas incriminadas ha llamado a sus clientes a entregárselas, mientras que otra ha indicado que los clientes preocupados podrían devolverles las barbas, según la agencia de prensa sueca TT.

"Teniendo en cuenta el hecho de que numerosos 'Papás Noel' no están sobrios la noche de Navidad, hay un riesgo de que se hieran", señalan en el comunicado.
8Comments
      GIF
      New