Check the new version here

Popular channels

Peluchin se mudo a Tucuman????

Sigue la búsqueda del “kacker” que modificó la página oficial de la provincia de Buenos Aires


Secuestraron 27 PCs en un cíber tucumano de donde se habría realizado el ataque. La policía quiere traer a Buenos Aires las computadoras para su análisis.

La Policía de Tucumán sigue buscando al "kacker" que el 9 de mayo ingresó al sitio oficial de la provincia de Buenos Aires en Internet y escribió insultos contra el gobernador Felipe Solá.

En la Justicia tucumana esperan un exhorto de la magistratura bonaerense (en la causa entiende el juez de Garantía en lo Penal III de La Plata, Néstor Alfredo Astro) para enviar las 27 computadoras decomisadas en el cibercafé "Kackers", ubicado a sólo 12 cuadras de la plaza Independencia, en la capital tucumana.

El propietario del local, Cristian Abdala, solicitó al juez tucumano Juan Pisa que la causa se sustancie en ésta provincia, porque le causaría un gran perjuicio económico que secuestraran las máquinas y que las llevaran a Buenos Aires.

Los investigadores policiales consideran clave la información que puede encontrarse en las computadoras, ya que el "kacker" habría trabajado 24 horas para concretar el ataque. Es que entró 26 veces a la página bonaerense, para modificarla.

En Tucumán está trabajando una comisión policial de la Dirección de Investigaciones de la Plata, al mando del teniente Marcelo Santomil y del sargento Leonardo Obregoso, quienes creen que el "kacker" no era muy experto por la forma en que trabajó.

La causa se inició por una denuncia realizada por el secretario de Prensa y Comunicación Social bonaerense, Néstor Machiavelli, por el supuesto ataque a la página Web, aparentemente hecha desde un cíber tucumano.

El viernes pasado, personal del departamento Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán, a cargo del comisario Luis Núñez, allanó el negocio junto con dos técnicos especialistas en informática de la Policía bonaerense.

Los técnicos analizaron y secuestraron 27 máquinas, 11 de las cuales estaban en el subsuelo del local, pero hasta el momento no pudieron llevarlas a Buenos Aires y están esperando el exhorto dirigido a la Justicia tucumana, para que autorice la medida.

(Fuente: TELAM)

http://www.clarin.com/diario/2005/07/14/um/m-1014044.htm

mmmm.... Peluchin!!! Seguro que no viajaste a tucuman???
0
38
0
0
38Comments