Check the new version here

Popular channels

Peña Nieto: “Es un honor asistir a la Alianza del Pac...


México.- El Presidente de México dijo que es un honor para él asistir a la XI Cumbre de Alianza del Pacífico.
El jefe del Ejecutivo federal en su cuenta @EPN de la red social Twitter, aseguró que está honrado por asistir a la XI Cumbre de Alianza del Pacífico, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Varas en Chile. De igual forma, recordó que este país será el encargado de asumir la Presidencia Pro-Témpore 2016-2017.
También, el mandatario declaró que por parte del país que lidera se mantiene el total compromiso con la Alianza del Pacífico para que se mantenga como una herramienta para el desarrollo y la integración de las naciones.
https://twitter.com/EPN/status/748608872290484225
Igualmente, Peña Nieta mantuvo la idea de que Chile, Colombia, Perú y México seguirán trabajando juntos para eliminar las barreras entre las sociedades de eso países y unirlas.
https://twitter.com/EPN/status/748609432863408128
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración de países que se encuentra conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Este organismo de unión de naciones fue creada el 28 de abril de 2011 y entre sus objetivos principales está crear una área de integración profunda que ayude a avanzar poco a poco a la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.
Este organismo aunque fue creado en 2011, fue constituido formalmente el 6 de junio de 2012, con seis Jefes de Estado y autoridades de los 49 países observadores (Canadá, Indonesia, Alemania, Argentina, Suiza, España, China, Polonia, Dinamarca, entre otros). Este bloque de países latinoamericanos que integran los miembros fijos de la alianza  representan la octava economía del mundo, donde se aglutinan cerca de 250 millones de consumidores,  39% del PIB de América Latina, 44% de la IED y 50% del comercio exterior.
Es importante recordar que la participación de México dentro de la Alianza del Pacífico tiene como objetivo inicial propulsar el desarrollo económico del país, a través del aumento de las  relaciones comerciales entre los países miembros y los países de las otras regiones del mundo.
Finalmente, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo una invitación donde dijo: “Hago una cordial invitación a que todos los países miembros sumen esfuerzos para generar un espacio compartido de desarrollo y prosperidad”.
0
0
0
0
0No comments yet