Check the new version here

Popular channels

Peña Nieto inaugura nueva División Gendarmería

Luego de abanderar a esta nueva división de la Policía Federal, el mandatario aseguró que con ello se cumple el compromiso de poner al servicio de los mexicanos una nueva fuerza policial para asegurar el control territorial del Estado en las zonas con mayor debilidad institucional.

Al publicarse en el Diario Oficial de la Federación la reforma al marco normativo de la Policía Federal, hoy da inicio a un nuevo e innovador modelo de seguridad ciudadana y operación policial en el país, dijo.

En su diseño y organización se tomaron en cuenta recomendaciones de la sociedad civil, jefes de policía y titulares de Agencias de Seguridad de diversas naciones como Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, España y Chile.

"La Gendarmería contribuirá a contener y desarticular aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica en un territorio determinado a través de ilícitos cómo robos, la extorsión y el secuestro", expuso
.

Advirtió que para asegurar que la corporación cumpla con eficacia sus responsabilidades el proceso de reclutamiento, selección y formación de sus integrantes fue riguroso. De los más de 130 mil que se registraron sólo cinco mil aprobaron los requisitos, entre ellos las prueba de confianza.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New