Check the new version here

Popular channels

Peñarol a semifinales

Liga Nacional: Peñarol y Libertad son semifinalistas



El equipo marplatense demostró que es el gran candidato a quedarse con el título. Venció a Atenas por 84-77 como visitante y se llevó la serie por 3-0, al igual que el conjunto de Sunchales, que derrotó a Deportivo Madryn por 73-71.
Deportes




Peñarol demostró por qué es el gran candidato a llevarse el título. Con una gran actuación de su ala-pivote Jason Osborne, goleador del juego con 20 puntos, derrotó a Atenas por 84-77 como visitante y se quedó con la serie de cuartos de final por 3-0.

El equipo marplatense siempre estuvo al frente en el marcador (21-15, 40-32 y 61-54) y controló las acciones. Gabriel Mikulas (aportó 8 puntos y 8 rebotes) fue muy importante debajo del aro, al igual que Osborne, quien además capturó 7 rebotes. Otro que no se escondió fue Josh Pittman, autor de 17 tantos.

Por el lado del equipo griego sobresalió la labor de Terrell Taylor, con 19 puntos y 10 rebotes. Mientras que el base Bruno Lábaque terminó con 18 tantos y 4 asistencias.

Ahora, Peñarol espera rival, que saldrá de la serie que Regatas (C) y Quilmes. El equipo correntino vapuleó en su casa al tricolor por 96-62 en Corrientes y se puso 2-1 arriba. La gran figura del partido fue el escolta local Sebastián Acosta, quien finalizó con 23 tantos y 5 asistencias. En tanto, Sebastián Ginóbili, con 15 tantos, fue de lo mejorcito del Cervecero, que está al borde de la eliminación.

Por su parte, Libertad de Sunchales también consiguió su pasaporte a semifinales luego de vencer en Chubut a Deportivo Madryn por 73-71. El rival de los santafesinos saldrá del duelo entre Ben Hur y Boca. Pese a caer por 75-72 como local, el equipo rafaelino lidera 2-1 la serie y el próximo domingo tendrá la oportunidad de liquidar la historia

FUENTE: www.clarin.com.ar


Le ganó a Atenas en Córdoba

Después de siete años, Peñarol se metió en semifinales

El equipo marplatense superó 84-77 al equipo de Ligorria y ganó la serie 3 a 0. Ahora, esperan al ganador de la llave Regatas Corrientes-Quilmes, que tiene su cuarto capítulo mañana..



21.04.07



por Sebastián Arana
--------------------------------
Enviado Especial

CORDOBA - Histórico. Después de siete años, Peñarol logró meterse en las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol, tras superar anoche como visitante 84-77 a Atenas en Córdoba. Así, cerró la serie 3-0 y esperará por el ganador de Regatas Corrientes-Quilmes.
Esta es la tercera vez que el equipo marplatense se mete entre los mejores cuatro equipos del certamen más importante a nivel nacional.
Desde el primer cuarto Peñarol tomó el control del partido, porque ejerció una defensa extraordinaria y tuvo eficacia en el aro contrario. El conjunto marplatense mostró variantes a la hora de atacar, por la conducción de Juan Pablo Rodríguez y la buena labor de Jason Osborne, goleador del primer cuarto con ocho puntos. Sumado a esto, encontró un importante apoyo en el tiro exterior (6 de 12 en triples en el primer tiempo).
Josh Pittman se cargó de faltas en los primeros minutos, pero su ausencia no se notó por la gran tarea de equipo.
El visitante defendió por momentos "cajón" y por momentos zona y los internos de Atenas chocaron constantemente con Míkulas y Osborne. En lo único que salió favorecido el local fue en los rebotes ofensivos, rubro que le sirvió para sumar una buena parte de sus puntos.
Los dirigidos por Carlos Romano se llevaron el primer período 21-15.
En el segundo cuarto continuó la supremacía para los marplatenses, que no lograron llevar al marcador la diferencia que consiguieron en el juego. Dos triples de Osborne pusieron a Peñarol 29-19 arriba. Sin embargo, Tylor se convirtió en el principal arma ofensiva para los de Ligorria y encabezó una vigorosa reacción.
La salida del estadounidense blanco de Atenas por cuatro faltas dos minutos antes del cierre del segundo cuarto le dio un respiro a Peñarol en defensa, que, sin embargo, perdió contundencia en el aro contrario. El equipo marplatense lo controló bien atrás, pero no aprovechó esto para darle la puntada final. Entonces, el segundo cuarto terminó apenas 40-32.
En la segunda mitad, rápidamente el conjunto que dirige Romano se quedó sin Osborne, quien fue al banco por sumar su cuarta personal. Atenas defendió más duro en el perímetro y con la garra y temperamento de Lábaque se puso nuevamente en partido. Peñarol se quedó sin juego y apostó a una arriesgada defensa en zona para evitar el protagonismo de los internos rivales. Esto fue aprovechado por Cristian Romero, quien encontró más libertad para tirar y convirtió tres triples.
Sin embargo, el visitante le devolvió gentilezas y "se la bancó" a puro tiro exterior. Entonces, arrancó el último período con una ventaja 61-54.
En el segmento final Atenas se jugó todo para no quedar eliminado del certamen en casa. Lábaque lastimó con sus penetraciones y Peñarol no bloqueó bien el aro, donde Tylor se hizo dueño de los rebotes. A eso se le sumó el pésimo arbitraje, que favoreció claramente al conjunto cordobés. Atenas se acercó peligrosamente e, incluso, pasó al frente por primera vez desde el primer cuarto por 71 a 70. Ahí apareció Josh Pittman, un jugador justamente criticado por no ser trascendente en los momentos "calientes". El norteamericano tomó las ofensivas, metió dos dobles seguidos con falta incluida y puso a Peñarol en semifinales después de siete años.

Síntesis

Atenas (77): Bruno Lábaque 16, Juan Pablo Figueroa 4, Marcus Fleming 7, Diego Osella 4 (X) y T.Tylor 21 (FI); P.Barrios 3 (X), F.Malara 9 (X), C.Romero 11, L.Schattmann 2. DT: Medardo Ligorria.
Peñarol (84): Sebastián Rodríguez 9, Juan Manuel Locatelli 10, Josh Pittman 17, Jason Osborne 20 y Gabriel Míkulas 8; J.Muruaga 5, S.Festa 7, M.Pellettieri 3 (X), A.Diez 3, M.Mata 0 y F.Calvi 2. DT: Carlos Romano.
Parciales: 15-21, 32-40 y 54-61
Cancha: Polideportivo "Carlos Cerutti" de Córdoba.
Arbitros: Pablo Estévez-Oscar Brítez.

Pittman podría jugar como nacionalizado

Fuentes dirigenciales de Peñarol confirmaron aquí, antes del tercer choque ante Atenas, que el estadounidense Josh Pittman tienen grandes chances de permanecer en el equipo en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, pero en condición de nacionalizado.
El alero, durante su paso por Atenas de Córdoba, había iniciado los trámites correspondientes para jugar en dicha condición y, según dicen, podría terminarlos, antes del comienzo de la temporada. Aunque no hay contrato firmado, el jugador tendría arreglado todo de palabra para continuar en el equipo marplatense.

FUENTE: www.lacapitalnet.com.ar
0
0
0
0No comments yet