Check the new version here

Popular channels

Peñarol-Nacional llega a una cifra histórica.



El clásico llega a una cifra histórica
Como la primera vez en 1932, Peñarol y Nacional tendrán el domingo un duelo trascendente.











Con el antagonismo que viene de las raíces, la trascendencia que le da la tabla y la atracción de las cifras redondas, el del próximo domingo no será un clásico más: con mayor precisión, será el número 200 en la historia del Campeonato Uruguayo profesional.

Es válido repasar entonces qué ocurrió en el clásico uno, en el 50, el 100 o el 150. La primera comprobación es que todos fueron partidos trascendentes. ¿Es que hay algún choque de Peñarol y Nacional que no paralice al país?

El primer clásico por el primer Uruguayo profesional estaba fijado para el domingo 17 de julio de 1932 pero se suspendió por fuertes lluvias y se postergó hasta el 7 de agosto.

Los aurinegros entonces marcaban el paso en el torneo, al punto que el comentarista de El País se la jugó: “A fuerza de lógica, Peñarol parece el ganador”, fue el título.

Peñarol decidió concentrar a sus jugadores en La Barra. En cambio Nacional solo los convocó para después del mediodía del domingo, porque según los responsables del equipo, la concentración creaba “un estado nervioso perjudicial”.

El partido registró una concurrencia inédita para los clásicos hasta esa fecha, con 55.000 espectadores en un Estadio Centenario todavía nuevito. “Si algo faltaba para rubricar el triunfo absoluto del profesionalismo en nuestro medio footballistico, esta concurrencia récord lo dice todo”, concluyó el diario.

Peñarol justificó el favoritismo, ganando 2-0, con goles de Lorenzo Fernández y Luis Mata. El torneo tuvo otros dos clásicos, que también obtuvo el aurinegro por idénticos resultados, camino al título.






0
0
0
0No comments yet