Check the new version here

Popular channels

Pentágono presentará a Obama opciones para ataques contra Si

Pentágono presentará a Obama opciones para ataques contra Siria




Washington, 29 ago (PL) El mando militar estadounidense elabora planes para proponerle al presidente Barack Obama varias opciones de ataques en Siria contra las agrupaciones del Estado Islámico (EI), informó hoy el vocero del Pentágono, contralmirante John Kirby.

El secretario de Defensa, Charles Hagel; y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, general Martin Dempsey, estiman que las acciones no se limitarán al plano militar, sino a la aplicación de varios instrumentos del poderío nacional de Estados Unidos, dijo Kirby, sin dar más detalles.

Por otra parte, la aviación militar estadounidense realizó hoy cuatro nuevos ataques aéreos contra agrupaciones del EI cerca de la represa de Mosul, en el norte de Iraq.

Según el Pentágono, los golpes fueron realizados por aviones de combate que destruyeron cuatro vehículos de transporte de tropas, dañaron otro similar e inhabilitaron tres transportadores blindados, con lo que se elevó a 110 la cifra total de bombardeos ejecutados desde el 8 de agosto pasado.

Según el Departamento de Defensa, el costo de la actividad de las fuerzas armadas estadounidenses en territorio iraquí desde junio de este año asciende a unos siete millones 500 mil dólares diarios como promedio.

De acuerdo con medios de prensa nacionales, la mayor parte de los aviones que participan en los bombardeos en Iraq están ubicados en instalaciones norteamericanas en la región, entre ellas: las bases aéreas de Al Udeid en Catar; la Ali al Salem en Kuwait, así como Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos.

Además, las aeronaves teledirigidas (drones) y otros medios actúan desde la base aérea de Incirlik, en Turquía, aliado de Washington en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

También cumple misiones en los ataques la aviación a bordo del portaaviones estadounidense USS George H.W. Bush (CVN-77), que permanece en el golfo Pérsico desde junio pasado.

mgt/rgh


Fuente de la información:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3035341&Itemid=1
0
0
0
0
0No comments yet