Check the new version here

Popular channels

Pepe:“Uruguay mantendrá el rumbo”



Para el presidente José Mujica, la fórmula Tabaré Vázquez-Raúl Sendic se va a imponer el domingo: “Tengo confianza en eso, porque muchísima gente está mucho mejor, y la gente lo mide”.


En entrevista con la agencia Télam de Argentina, aseguró que está “confiado” en que en las elecciones del próximo domingo “se va a mantener el rumbo”, porque “muchísima gente está mucho mejor” desde que gobierna el Frente Amplio.

“No afirmamos que no haya que seguir trabajando y mejorando, porque la lucha por el progreso humano no se termina nunca. Y no existe la sociedad perfecta, son todas perfectibles. Siempre debemos y podemos apuntar a más. Pero el camino recorrido hace pensar que hay que darle continuidad a ciertos trazos que están establecidos hoy”, detalló el mandatario.

“Yo confío que el pueblo uruguayo va a mantener el rumbo”, aseguró Mujica a Télam. Con tono pausado, sentado en el jardín de su casa, el mandatario dijo además que confía que “vengan muchos uruguayos” a participar de los comicios del próximo 26 de octubre, porque “los necesitamos”.

Les habló principalmente “a los que viven en Argentina, el país donde mejor nos integramos y con el que casi no existen diferencias”, y los convocó a “cruzar el charco y dar una mano con la solución de nuestros problemas… creo que está en el terreno de las cosas posibles”.

Según el censo de 2010, hay 116.592 uruguayos que viven en Argentina. “En alguna medida son el núcleo más importante de compatriotas que están cerca y con los que mantenemos más frecuentes relaciones”, describió Mujica, que agregó que “Argentina es un lugar de refugio para los uruguayos. Hay que tener un agradecimiento siempre con Argentina”, reclamó.

0No comments yet