Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Pepsi retiró el anuncio protagonizado por Kendall Jenne...


Estados Unidos.- La empresa multinacional de bebidas refrescantes, PepsiCo, retiró el miércoles un anuncio protagonizado por Kendall Jenner.
El retiro se produjo debido a las múltiples críticas que provocó el comercial en las redes sociales, por trivializar las protestas por los derechos civiles.
La hija de Martin Luther King dijo en un mensaje: "Si solo papá hubiera conocido el poder de #Pepsi"

Los usuarios de Twitter emitiron mensajes donde señalaban que Pepsi se burlaba con este video de los recientes hechos ocurridos en las calles de Estados Unidos, en protesta contra agresiones raciales.

En el comercial, Jenner participa en una sesión de fotos, y cuando ve pasar una protesta cerca de la locación, se escapa y luego de quitarse la peluca y el maquillaje le ofrece a un policía una lata de Pepsi, haciendo que sonría y provocando un estallido de alegría en los manifestantes.
Las críticas en Twitter por minimizar las protestas de los últimos años por la muerte de ciudadanos negros a manos de policías blancos, fueron abrumadoras.
"Pepsi estaba intentando proteger un mensaje global de unidad, paz y entendimiento", señaló la compañía en un comunicado. "Claramente nos equivocamos y pedimos perdón. No intentamos minimizar ningún asunto grave. Estamos retirando el contenido y frenando nuevas emisiones".
La empresa también se disculpó con Jenner por los posibles daños a la imagen de la modelo que el comercial pudiese causar.


[caption id="" align="alignleft" width="449"] Jenner no hizo comentarios al respecto[/caption]
Las protestas contra la violencia policial de los últimos años se produjeron en ciudades como Ferguson en Misuri y Baltimore.
"Supongo que si hubiera llevado una Pepsi no me habrían arrestado. ¿Quién sabe?", tuiteó el activista DeRay McKesson, una de las voces más conocidas del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan). "Pepsi, este anuncio es una basura", agregó.
Por su parte, Bernice King, hija del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., cuyo asesinato ocurrió hace 49 años el día en que fue estrenado el anuncio de Pepsi, tuiteó una fotografía de su padre protestando frente a un policía que le empujaba con una mano en el pecho. Su mensaje fue: "Si solo papá hubiera conocido el poder de #Pepsi".
La oficina de prensa de Kendall Jenner se negó a emitir declaraciones al respecto, ni tampoco se pronunciaron en las redes sociales.
0No hay comentarios