Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Igualaba en 26 con los europeos y tenía la posesión del último balón; pero lo perdió, cometió una infracción y cayó de manera agónica



(DyN) - El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugó anoche un gran partido, pero perdió ajustadamente sobre el final con Croacia 27-26, en su segunda presentación en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro .

Los Gladiadores estuvieron a la altura y muy cerca de lograr la victoria, pero en su penúltimo ataque desperdiciaron la chance y le dejaron servido el triunfo a Croacia, que con un penal consiguió la mínima ventaja que sería decisiva para el partido.

En la siguiente fecha, Los Gladiadores, que en su debut cayeron con Dinamarca 25-19, se medirán con Francia, mañana, a las 21.50.

La figura del cuadro de Eduardo Gallardo fue el arquero Matías Schulz, quien evitó once conversiones de Croacia y mantuvo viva la esperanza argentina por conseguir el éxito.

El máximo artillero de Los Gladiadores fue Federico Fernández, con ocho tantos, seguido por Federico Pizarro (6), Pablo Simonet (6), Sebastián Simonet (2), Federico Vieyra (2), Juan Pablo Fernández (1) y Agustín Vidal (1).

Por su parte, Croacia tuvo como mejor hombre a Manuel Strlek, con siete unidades.

Con el tablero 26 iguales, Argentina tuvo la oportunidad para cerrar el juego, pero una equivocación en ataque con posterior infracción y penal de Pablo Portela, quien luego recibiría la expulsión, le permitió a Croacia anotar y llevarse la victoria 27-26.

La tabla de posiciones en el Grupo A la lideran Francia y Dinamarca, con cuatro puntos cada uno, seguidos por Qatar y Croacia, con 2, mientras que Argentina sigue sin poder sumar.