Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Pergolini y Guebel venden su productora

Pero mantienen el control gerencial



Oficialmente, con una escueta comunicación que informa que la compañía se halla en un proceso de venta que llevará cierto tiempo para completarse, los directivos de Cuatro Cabezas, que pertenece a Mario Pergolini y Diego Guebel, confirmaron los rumores que circulaban desde hace unos días y que sostenían que la productora pasaría a manos de otros dueños.

Con la promesa de que "Cuatro Cabezas informará oportunamente" sobre estas cuestiones, oficialmente no se dio a conocer quién será el comprador de la compañía que nació en 1993 como productora independiente de televisión y luego a fuerza de un interesante desarrollo tecnológico y afianzamiento de un particular estilo estético se posicionó en el mercado internacional como una importante productora de contenidos multimedia.

Fuentes cercanas a la empresa confirmaron que el comprador es un grupo de origen holandés que no es Endemol. El mismo, con el cual finalizó la etapa de negociación para ponerles precios a los activos y con el que ya se encuentran transitando por las primeras instancias de la venta, sería Van den Ende & Deitmers, propiedad de Joop Van der Ende, uno de los fundadores de Endemol, junto con John De Mol, creador del formato de Gran Hermano.

Actualmente, Cuatro Cabezas cuenta con diversas unidades de negocios abocadas a la producción televisiva, cinematográfica, radial, publicitaria y online. La productora posee filiales en la Argentina, España y Chile, además de haber realizado distintas versiones de CQC o La liga en países como España, Italia, Israel y Chile, como parte de una amplia línea de negocios a nivel internacional que sería la que despierta el interés de los compradores, más que lo que genera Cuatro Cabezas para la televisión local.

Razón por la cual, tanto Mario Pergolini como Diego Guebel quedarán al frente de sus puestos gerenciales en Cuatro Cabezas S.A., tal como lo ejercen actualmente, por un tiempo que se extenderá por cinco o seis años.

El acuerdo entre Cuatro Cabezas y el grupo holandés se concretó luego de que finalizó la inscripción "en blanco" de la totalidad de los empleados de la empresa.

Sin que existan cifras oficiales, ni precisiones acerca de que el traspaso será de la totalidad o solamente de una parte del paquete accionario, se especula que la oferta que habrían recibido Guebel y Pergolini rondaría los 40 millones de dólares por el 100% del paquete accionario, monto que equivale a la facturación anual de la productora. Otra cuestión es que se espera que el proceso de negociación para concretar la venta se complete a fin de este año.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=917125