About Taringa!

Popular channels

Periodista de La Nación salió en defensa de Griesa

ALIADOS

Periodista de La Nación salió en defensa de Griesa

Tras conocerse la crítica al juez Thomas Griesa del New York Times, los medios opositores se alejaron sutilmente de su defensa irrestricta del magistrado y sus pro-buitre. Con una excepción.



Jorge Oviedo, uno de los principales opinadotes económicos de La Nación, aclara que el periodista que escribió ese artículo es tan opositor al gobierno argentino como él.

El kirchnerismo se ha extasiado con las críticas que desde The New York Times hizo Floyd Norris al juez Thomas Griesa, a quien reprochó no conocer demasiado bien la arquitectura de los bonos -en default o no- involucrados en la disputa.

Griesa es juez desde 1972. Norris, periodista desde 1969, cumplirá 67 años en septiembre. Y sí, es menor que Griesa, que pasó los 80, pero no es su edad lo que reprochó al juez.

Y mucho menos apoyó los argumentos argentinos. Quien se interesó por saber más fue el periodista Miguel Ángel Rouco, de la Agencia DyN, quien mantuvo con Norris un intercambio de correos electrónicos no destinados a ser publicados, al momento de escribir esta columna.

Lo que puede decirse es que la opinión de Norris sobre la actitud del gobierno argentino está claramente explicada en su columna publicada en The New York Times el 19 de junio último. Bajo el título Ruling on Argentina gives investors an upper hand, Norris dijo que la Corte de Apelaciones tuvo amplia argumentación para definir al país como un "único deudor recalcitrante". Y afirmó que la Argentina había hecho del default un hábito en los últimos dos siglos, "haciendo que uno se pregunte: ¿por qué alguna vez alguien le prestó?", intentó retrucar Oviedo.

También Lilita Carrió hoy salió a levantar el ánimo de los críticos del gobierno ante la evidencia –medida en diferentes encuestas- de que el accionar de la administración K en este tema tiene una alta aprobación.

Quejándose de que “hay algunos a los que le gusta esto de Patria o buitres”, Lilita sugirió que ella habría manejado mejor el pleito con los buitre sin caer en un accionar propio de pseudo dictadores, según intentó descalificar: “Cristina está apostando a cuestiones de manual: siempre los seudo dictadores o los personajes autoritarios cuando se ven perdidos hacen la jugada nacionalista, heroica, etc.".

El periodista opositor Joaquín Morales Solá había retado a los lobbistas locales de los buitres por su derrota política ante la estrategia liderada por la Presidenta Cristina Kirchner y su ministro de Economía, Axel Kicillof: “En el último mes creció la opinión favorable al duro manejo de la crisis por parte de la Presidenta. Analistas de opinión pública sostienen que ese crecimiento de la imagen presidencial es consecuencia del pésimo manejo comunicacional de los fondos buitre. Plantearon una batalla por la opinión pública argentina dentro de la propia Argentina. Esa es una causa perdida. ¿No fue mucho mejor la estrategia de Repsol, que nunca contestó nada ni pretendió conquistar a nadie? Terminó firmando un inmejorable acuerdo con el propio gobierno que le había confiscado su principal empresa, YPF. Los fondos especulativos cometieron otro error político. Enviaron a la Argentina a dos representantes para la búsqueda imposible de simpatías locales".






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Ya no se puede ocultar el crecimiento de YPF

A puro insulto Lanata se la agarró con Diario Registrado y dijo cualquier cosa

El Profe Romero le explica a Lanata quién es el director de Diario Registrado

El tratamiento de los diarios sobre el lanzamiento de los nuevos trenes

Vocero de Magnetto aleccionó a Martín Redrado al aire

Lanata: Clarín no da un Golpe porque no puede, no porque no quiere

Un Dolina de 2010 refuta a un Lanata de nuestros días

Victor Hugo le respondió a Lanata y a Giudici

VHM desafió al Grupo Clarín

Víctor Hugo respondió las mentiras de Lanata

Faltó recontrachequeo en la denuncia de Lanata

Macri aumentó un 1.000% el gasto en publicidad

Nuevos trenes: Moreno a Once, en 40 minutos y más seguros

¿A quiénes votarían los fondos buitre para Presidente de la Argentina?

Massa despreció los derechos humanos, al PJ y a Scioli

Socio de Clarín acusó al diario La Nación de ser pro-buitre

Faltó recontrachequeo en la denuncia de Lanata

Magnetto reivindica a Griesa ahora que recuperó a Campagnoli

Magnetto reivindica a Griesa ahora que recuperó a Campagnoli

La cámara federal confirmó el sobreseimiento a De Vido

La doble moral de los Campagnoli fans

Quieren apropiarse de Mascherano los relatores del Hubris

Clarín y su hábito de desinformar sobre Cristina Kirchner

En embajada yanqui, Lijo dijo que Magnetto es su jefe

Bonelli insólito: informa sobre robos que no son

Jury a Campagnoli: pintadas intimidatorias en la casa de un fiscal

Lanata perdió con MasterChef y La Celebración

Ningún brote psicótico: ésta es la estrategia de la derecha

Periodistas de Clarín declararon para proteger a Campagnoli

Los biciamigos de Macri ganaron una licitación trucha







0No comments yet
      GIF