About Taringa!

Popular channels

Periodista dice que la CIA mató a Eduardo Campos

El periodista de investigación norteamericano Wayne Madsen publicó un texto en su columna en el sitio de la Fundación Cultura Estratégica - afirmando que la CIA, del gobierno de Estados Unidos, es responsable de la muerte del candidato a presidente Eduardo Campos.

Según el autor, el "presunto asesinato" fue motivado políticamente


Para el periodista, la muerte de Eduardo Campos, fue causado por la CIA


Según Madsen "La derrota de Rousseff sería una señal de victoria para el gobierno de Obama, que quiere llevar a escena los presidentes progresistas de América Latina", dice el texto.

"Marina Silva, quien es pro-Israel y seguidor de las Asambleas Pentecostales de Dios de la iglesia, está más a favor de los empresarios y de los Estados Unidos que el izquierdista Partido de los Trabajadores de Rousseff," continuó el periodista. También dice que Rousseff y los BRICS (grupo de países emergentes compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están tratando de "desafiar la supremacía en el Banco Mundial operado por los Estados Unidos."

Según Madsen, Marina es un "títere" del empresario húngaro George Soros, famoso especulador en la bolsa de valores de América y uno de los mayores financiadores de la campaña de Barack Obama para el presidente de los EE.UU. en el 2008 Para el periodista, que representa un presunto movimiento internacional llamado "Tercera Vía", que participan Bill Clinton, Tony Blair, el presidente francés, François Hollande y Fernando Henrique Cardoso, entre otros políticos y empresarios.




"Cuando se hace ventajoso matar a un miembro de la 'tercera vía' para promover otro, no hay problema en la eliminación de alguien como Eduardo Campos para dar paso a una política más popular (y controlada) como Marina Silva, sobre todo si los intereses de Israel y la Wall Street están preocupados ", dice Madsen.

El periodista corrobora sus declaraciones citando otros políticos sudamericanos que supuestamente murieron en circunstancias "misteriosas". Los presidentes Jaime Roldós Aguilera, de Ecuador, y Omar Torrijos de Panamá, fueron víctimas de accidentes aéreos en 1981 y, según Madsen, la huella digital de un ex agente de la CIA fue encontrado en las escenas de las dos tragedias.

"Un análisis de la II Guerra Mundial la historia post-revela que, en todas las formas en que la inteligencia utiliza para eliminar las amenazas políticas y económicas, el asesinato por accidente aéreo de segunda fila, después de los accidentes de tráfico y las intoxicaciones, y justo antes de el uso de armas de fuego y municiones, es el modus operandi favorito de la CIA para su política ", añade Madsen.

El modelo del avión que transportaba a Eduardo Campos, la falta de grabaciones de voz en la caja negra y el llamado de la agencia estadounidense con el fin de ayudar en las investigaciones, según el periodista, deja en sospecha claramente que fue orquestada la muerte del ex gobernador de Pernambuco por CIA.

Madsen cita encuestas recientes en Brasil, que predicen la victoria de Marina Silva en la segunda ronda contra Dilma, como un signo de "éxito" en el funcionamiento del gobierno de los Estados Unidos. Para él, sin embargo,todo eso no son más que "trucos de coorporaciones occidentales que se utilizan para inducir a la opinión pública en su agenda de forma predecible."

Otro columnista de la Fundación Cultura Estratégica, el periodista y escritor Ninguna Nikandrov está de acuerdo con las declaraciones de Madsen. Ha publicado el viernes (09.12) un texto similar, titulado " El candidato apoyado por la CIA para ejecutar Presidencia de Brasil . "

0No comments yet
      GIF