Check the new version here

Popular channels

Periodista opositor confirma que Cristina es abogada

POLÉMICA INVENTADA

Un periodista opositor vio el analítico y confirma que Cristina es abogada

“Cristina Kirchner se recibió de abogada”, afirma el periodista Walter Curia en el El Cronista, un diario y un redactor que no pueden tildarse de oficialista.



"Yo vi el analítico: es abogada", se titula la nota publicada en el Cronista, como para despejar cualquier tipo de duda.

Según el resumen que hace Curia, la presidenta ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata el 15 de septiembre de 1972. Se recibió de procuradora el 21 de abril de 1976. El 6 de julio de 1978 pidió su reincorporación mediante una nota dirigida al rector de la Universidad.

“Soy madre de un niño y colaboro con tareas de mi esposo abogado en Río Gallegos”, decía. El niño era Máximo, nacido en febrero de 1977. A Cristina le faltaba por entonces aprobar tres materias. Rindió Derecho Internacional Privado el 1 de octubre de 1979 y se recibió con un promedio por encima de 9.

Los datos se desprenden del analítico que el periodista vio cuando en 2003 investigaba para el libro sobre la biografía de Nestor Kirchner.

Los periodistas todavía éramos más o menos respetados en el oficialismo y se me abrió una puerta en la UNLP (con alguna ayuda de la oposición radical, hay que decir)”, relata Curia.

Las autoridades me mostraron los certificados, en estrictísima reserva y con cuidados especiales que aún recuerdo. No se me permitió tenerlos en mis manos y muchos menos fotografiarlos (los celulares no tenían cámara entonces o acababan de aparecer). Sólo mirar y hacer preguntas. Alcanzó para lo que buscaba”, escribió.

La insólita polémica sobre si Cristina Kirchner se recibió o no surgió cuando, en un discurso en el reciente coloquio de IDEA, el constitucionalista ultra-opositor Daniel Sabsay afirmó sin argumentos que la presidenta no se había recibido.






Sabsay intentó aclarar sus dichos pero cambió su discurso

El kircherismo ganaría la presidencia otra vez





0
0
0
0
0No comments yet