Popular channels

Perito criminalista, tajante: "Nisman estaba borracho"

Perito criminalista, tajante: "Nisman estaba borracho"



El perito que trabajó en el caso del soldado Omar Carrasco y el doble crimen de La Dársena, opinó sobre los últimos resultados y el rol del perito de parte puesto por la querella, Osvaldo Raffo.


El estudio toxicológico al cuerpo de Alberto Nisman fue concluyente: el fiscal especial de la causa AMIA tenía 1, 73 gramos de alcohol en el estómago. "Estaba embriagado. Borracho, en criollo", explicó a El Destape el perito criminalista Enrique Prueger.

"Entre 1.5 y 2.5 pasa a ser un grado severo", explicó el especialista. Al dato se suman los restos de cafeína y rivotril en su sangre que difundió el Cuerpo Médico Forense. "De acuerdo a todos los elementos que tenemos es un suicidio", dijo Prueger, perito en la investigación por el asesino del soldado Omar Carrasco y en el doble crimen de La Dársena, en Santiago del Estero.

"El cóctel (alcohol, rivotril, cafeína) puede potenciar la droga. Cuando alguien quiere suicidarse no necesariamente busca un solo elemento para eliminarse. Puede haber tomado alcohol o puede haber tomado alcohol y rivotril para potenciar la droga", agregó.

Consultado sobre el rol de Osvaldo Raffo, perito de parte puesto a pedido de la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, Prueger indicó: "No sé de qué se va a disfrazar para decir que esto fue un homicidio. Entre la página 139 y 145 de su libro "Muerte violenta", que es el único libro que escribió de 239 páginas, dice textualmente lo mismo que apareció en el caso Nisman: departamento cerrado del lado adentro, escena ordenada, la víctima sin indicio de violencia".

El perito recordó, en este sentido: "Yo tengo un argumento en donde creo que la inducción no sería muy difícil de demostrarla, porque ningún suicida se suicida con el arma de un amigo porque lo va a perjudicar. La acción material de su muerte le es propia. Algo está diciendo Nisman con ese mensaje" .

Según Prueger, "el equipo de Raffo cometió dos errores graves: entrar sin equipo de asepsia al lugar y, en cambio, entrar de traje como si fuera una audiencia oral. Los principales contaminadores también eran ellos ahí. Y, además, utilizaron luminol, que no se usa más desde el año 2005 porque afecta la prueba de ADN".
+8
0
0
0No comments yet