1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Perpetua para Nahir Galarza ?


La fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

La única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo declaró ante los jueces que nunca fueron novios. "Nos veíamos de madrugada para tener relaciones", asegur
ó.



La única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo declaró ante los jueces que nunca fueron novios. "Nos veíamos de madrugada para tener relaciones", aseguró.

Tras la declaración de Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, pidieron la pena de prisión perpetua para la joven.

La jornada de hoy fue distinta a las demás en los Tribunales de Gualeguaychú porque Galarza declaró por primera vez en el juicio en su contra. En el cierre de la ronda de declaraciones, la imputada sostuvo que nunca fue novia de la víctima y que solo se veían de madrugada para tener relaciones sexuales.
El caso

Fernando Pastorizzo murió la madrugada del 29 de diciembre pasado como consecuencia de dos disparos de arma de fuego, producidas por una pistola 9 milímetros que pertenecía al padre de su pareja hasta ese momento, Nahir Galarza. El primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho cuando Fernando ya estaba en el suelo.

La joven de 19 años dio tres versiones hasta el momento de lo que ocurrió esa noche. Primero, confesó haber sido la autora de los dos disparos. La segunda vez que amplió su indagatoria dijo que el arma se había disparado por accidente. En su tercera versión, sostuvo que fue obligada por Fernando a abandonar su casa a punta de pistola, que discutieron y, que en un momento del camino, el joven perdió el control de la moto, cayeron y fue entonces cuando escuchó las "explosiones".
+7
55
0
55Comentarios