Check the new version here

Popular channels

Perpetua para violador asesino

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 condenó con esa pena a Ariel Orzán, de 31 años, por haber abusado y matado a Silvana Ardiles (23) en la ciudad bonaerense de Mar del Plata en 2013.



Un hombre acusado de violar y matar a una joven en Mar del Plata fue condenado a prisión perpetua por abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa, es decir cometido para ocultar el delito inicial y lograr impunidad.Se trata de Ariel Orzán, de 31 años, condenado por el crimen de Patricia Silvana Ardiles (23), ocurrido el 31 de agosto de 2013.

La pena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 coincidió con el pedido de la fiscal María Isabel Sánchez, en tanto que el abogado defensor Mauro Giacomaso había planteado la inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

Los jueces Eduardo Alemano, Juan Manuel Sueyro y Aldo Carnevale consideraron que hubo numerosos agravantes en el crimen, como la desproporción física entre el atacante y la víctima, lo que no le posibilitó defenderse, además de la oscuridad y la soledad del lugar elegido para cometer la violación, en el barrio Jorge Newbery, en el oeste de la ciudad balnearia.

El hecho ocurrió el sábado 31 de agosto de 2013 en un predio del barrio Jorge Newbery, delimitado por las calles Alvarado, Leguizamón, Alberti y Tandil. Orzán trabajó en el Movimiento Social Atahualpa y allí conoció a la víctima; al momento del hecho, el atacante se aprovechó de la víctima cuando esta fue verlo para realizar una visita evangelizadora, fe que ambos compartían. Tras el crimen, el cuerpo fue hallado desnudo de la cintura para abajo, con las manos y los pies atados.

La autopsia confirmó que la víctima fue violada, que intentó defenderse ya que presentaba las uñas rotas y sangre en sus dedos, que murió por sofocación provocada por la bolsa de nylon que tenía en su cabeza y que también fue brutalmente golpeada en el rostro.
0
0
0
0
0No comments yet