Perro muere en un incendio por quedarse a proteger al bebé

Murió sin saber que estaba realizando un acto heroico. Una bebé de ocho meses ha conseguido sobrevivir al gran incendio que se produjo en su casa gracias a la protección del perro de la familia, que en vez de escapar decidió quedarse para salvar a la pequeña.

Polo, como se llamaba el animal, se ha convertido en héroe de una urbanización de Baltimore. El fuego se inició cuando la madre de la niña, Erika Poremski, se encontraba en una de las parcelas exteriores de la casa y el bebé, Viviana, estaba en el segundo piso. El incendio se expandió en cuestión de minutos y, cuando Erika quiso reaccionar, las llamas ya le hacían imposible adentrarse en la vivienda, a ella y a sus vecinos.




"Patearon las puertas y las ventanas, pero no pudimos entrar, nadie pudo", ha relatado Poresmki en declaraciones recogidas por The Independent. Cuando los bomberos de Baltimore llegaron al lugar, encontraron a la bebé en su cuarto y a su perro, cubriéndola con su cuerpo.

Según ha contado Poremski, Polo "permaneció con ella todo el tiempo en la habitación" y "ni siquiera intentó bajar y salir por la puerta". Viviana sufrió quemaduras graves en su cara, en un brazo y en un costado, y permanece en el hospital en cuidados intensivos. No obstante, sigue viva gracias a la protección de su mascota.



link: https://www.youtube.com/watch?v=qtuFLKr3e7Y