Check the new version here

Popular channels

Perro, posible víctima de ébola; quieren sacrificarlo

Perro, posible víctima de ébola; quieren sacrificarlo


Es posible que entre las víctimas del ébola pronto haya un perro. Se desconoce si el animal puede propagar la enfermedad.

Madrid, España.- Es posible que entre las víctimas del ébola pronto haya un perro.

Autoridades de Madrid obtuvieron una orden judicial para sacrificar al perro de una asistente de enfermería española que padece del virus ante la posibilidad de que el animal pueda propagar la enfermedad.

Al menos un estudio importante indica que los perros pueden infectarse con el mortal virus sin mostrar ningún síntoma, pero no es tan claro que tan probable es que lo transmitan a los humanos.

Experimentos de laboratorio con otros animales sugieren que su orina, saliva o heces podrían contener el virus. Eso significa que, en teoría, otras personas podrían contagiarse si el perro los lame, los muerde, o si lo tocan para bañarlo.

"Claramente, queremos estudiar todas las posibilidades, pero no lo hemos identificado como una forma de transmisión", dijo el doctor Thomas Frieden, director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La asistente de enfermería y su esposo están aislados desde que le diagnosticaron ébola a la mujer esta semana. El gobierno regional de Madrid consiguió una orden judicial para sacrificar al animal alegando que "la información científica disponible" no desecha la posibilidad de que el animal pueda propagar el virus.

Pero los dueños del animal no quieren que lo sacrifiquen. Carlos Rodríguez, un veterinario español y conductor de un programa sobre animales, dijo que el esposo le envió un mensaje desde el hospital para tratar de otorgarle la custodia temporal del perro, un criollo llamado Excalibur. Pero ahora, con la orden judicial, "no puedo evitar que suceda", dijo Rodríguez. El esposo "me preguntó, llorando, que por lo menos me asegurara que al animal no sufra".

La organización española de derechos de los animales Igualdad Animal se quejó de que las autoridades querían "sacrificar al animal sin siquiera diagnosticarlo o considerar la posibilidad de ponerlo en cuarentena".

No está claro cuán efectiva sería la cuarentena porque los perros infectados no muestran síntomas y no se sabe qué tiempo puede vivir el virus en ellos, ni durante cuánto tiempo habría que hacerle pruebas.
0
0
0
0No comments yet