Perros antipiratería - Lo único que faltaba!!!

Perros de policia olfatean DVDs pirateados

Hay perros detectores de drogas, detectores de bombas, buscadores de personas y ahora detectores de DVDs.

Una alianza de grupos de la industria cinematográfica que incluye a la Motion Picture Association of America and the Federation Against Copyright Theft ha anunciado los primeros perros del mundo entrenados especialmente para detectar CDs y DVDs en bolsas y paquetes. La idea es que los perros puedan ser capaces de alertar a la policia ante grandes cantidades de películas pirateadas.

La MPAA dice que actualmente hay dos perros detectores de DVDs en el mundo. Son dos labradores llamados Lucky y Flo trabajando en el aeropuerto Stansted en el Reino Unido. Los caninos han sido entrenados para reconocer el específico olor de un compact disc.

"Alguien tuvo a inteligente idea que los perros podrían olfatear los DVDs", le contó Kori Bernards, vocal de MPAA a ABC News. "Hay una gran cantidad de productors pirateados que entran y salen del Aeropuerto Heathrow y otros aeropuertos del mundo".

Los perros han tenido cierto exito hasta ahora, de acuerdo a la MPAA. Pero todavía es necesario realizar más entrengamiento. En este punto, los perros alertan a la policía ante cualquier CD o DVD que olfatean en paquetes y bolsas. Los oficiales de la aduana en el Reino Unido, esperan que algún día los perros solamente indicaran ante grandes colecciones de discos, que más que probablemente contengan películas copiadas ilegalmente.

Por ahora, Luckiy y Flo están trabajando en un centro de envios de FedEx en el aeropuerto Stansted donde olfatean paquetes que son enviados alrededor del mundo. Los entrenadores dicen que los perros han estado notificando a los agentes de la aduana de paquetes con discos dentro. Los paquetes han sido abiertos pero por ahora no se han encontrado películas pirateadas.

"Esto nos alienta. Es una nueva herramienta contra la piratería pero nosotros le damos la bienvenida y esperamos que otros adopten tales practicas", dijo Bernards.

Fuente: http://abcnews.go.com/Technology/story?id=1944531&page=1

Nota: particularmente yo espero que nadie más lo adopte, va a ser bastante molesto para aquellos que transportamos backups en CDs (junto con las películas obviamente). Disculpen si mi traducción no es del todo exacta, hace mucho que no me ponía a traducir nada.