Check the new version here

Popular channels

Perros atacaron a un ladrón y evitaron asalto

Una jauría de perros guardianes evitó el robo a una vivienda cuando un solitario ladrón había ingresado al predio y se encontraba forzando una puerta de la casa, para sorprender a los propietarios que se encontraban descansando.
Al ser detectado por los canes, el delincuente alcanzó a correr hacia los fondos, pero fue alcanzado y atacado por los animales. Una vez “arrinconado” contra el tejido perimetral, permaneció varios minutos allí hasta que los propietarios advirtieron la situación y llamaron a la policía, que finalmente detuvo al intruso.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho se produjo cerca de las 5.30 de ayer en una casaquinta ubicada al 100 de la calle Chillán del barrio Los Mirasoles, a la altura del kilómetro 50 de Panamericana.
Todo era tranquilidad en el interior del predio, los seis perros -cinco mestizos de talla grande y un pitbull blanco- recorrían su territorio. Pero los canes escucharon un ruido en el fondo de la casa y allí sorprendieron a un sujeto que trataba de violentar una de las puertas.
Al advertir la presencia de los animales, el intruso escapó corriendo para intentar saltar el tejido perimetral, que se encontraba a unos cuarenta metros, y poder ganar la calle. Sin embargo, la jauría se le abalanzó y mordió en varias partes del cuerpo. De esta manera lograron arrinconarlo contra el tejido, a la vez que no paraban de ladrar.
Varios minutos pasaron hasta que la familia se despertó y escuchó que algo no estaba bien. Al salir al jardín se encontraron con la escena: sus perros ladrando y rodeando a un sujeto que se encontraba agachado cubriéndose el rostro, sangrando, y con sus ropas desgarradas por los mordiscos de los perros guardianes.
Un alerta al 911 permitió que rápidamente llegaran al lugar efectivos del Comando de Prevención Comunitaria quienes aprehendieron al ladrón. De inmediato tuvo que ser conducido al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.
Los médicos comprobaron un total de 18 mordeduras en distintas partes del cuerpo, especialmente en piernas y brazos, además de glúteos y manos, aunque ninguna de ellas reviste gravedad. Luego de permanecer algunas horas en observación -bajo custodia policial- el sujeto fue conducido hasta una dependencia policial en donde quedó alojado. Interviene en la causa la UFI en Turno de Pilar.


Antecedente
El detenido tiene 34 años y se domicilia en la calle Los Laureles de Manuel Alberti. La policía informó que cuenta con antecedentes por robo contra la propiedad privada.
0
0
0
0
0No comments yet