Popular channels

Personajes y personas que inspiraron Los Simpson

Personas que inspiraron Los Simpson y se inmortalizaron dándole rasgos a personajes de la más exitosa serie de FOX que acaba de iniciar su temporada número 27. Siempre decimos “Los Simpson ya lo hicieron” ante cada situación que vivimos en nuestro día a día, pero también es realidad que ellos tomaron todo tipo de referencias del mundo real para crear el inabarcable universo amarillo.

Vamos a citar sólo 10 casos, pero los ejemplos van hasta el infinito y se siguen sumando pues la serie animada parece no tener fin. Si, acaban de lanzar el rumor de que bajarían la persiana al llegar al año 30, pero mucho no les creemos.


1 – La voz de Homero está inspirada en Walter Matthau



Dan Castellaneta es la voz original del padre de familia amarillo. Habiendo formado parte de El show de Tracey Ullman, programa donde surgieron Los Simpson a manera de cortometrajes, lo convocaron para poner varias voces. En aquellos tiempos (estamos hablando de 1987) Homero sonaba muy diferente. Escuchen:


link: https://www.youtube.com/watch?v=7jdtIcd3hk0

Según el propio doblador, el tono de voz lo logró tratando de imitar al actor Walter Matthaw. Escuchemos a la estrella de The Fortune Cookie y The Odd Couple cuando ganaba el Oscar en 1967:


link: https://www.youtube.com/watch?v=K1-q8YzxEys

Como le costaba copiar ese timbre durante las extensas jornadas de grabación, lo fue simplificando a lo largo de las dos primeras temporadas, agravando el tono y tratando de hacerlo más cómico, para finalmente quedar en la voz que conocemos (si los escuchás en ingles, obvio).

2 – Bart está inspirado en Daniel el Travieso

Daniel el Travieso (Dennis the Menace) es una tira cómica creada por Hank Ketcham que se edita desde 1951. Ha habido varios intentos de trasladar la historieta a la tele y al cine (en las películas el vecino que la pasaba mal por culpa del niño era ¡Walter Matthaw!, casualidades que asombran) pero resulta que a Matt Groening no le gustaban y sentía que no representaban al insoportable mocoso de las viñetas.

Creía que “los Danieles” no eran tan traviesos y pícaros como deberían, por lo que decidió realizar su propia versión llamandolo Bart (anagrama de Brat, mocoso en ingles) tratando de hacerle honores y subiendo aun más el nivel de irreverencia.


3 – Duffman es parodia al Bud Man de Budweiser



La mascota de la cerveza preferida de Homero está inspirada en el personaje con el que se anunciaba Budweiser en sus campañas durante la década del 80. El portavoz cervecero amarillo es mucho más musculoso y cercano a un superhéroe, pero su origen se remite a Bud Man.

4 – El Dr. Nick es el médico personal de Elvis Presley



Negligente, charlatán, un verdadero desastre como médico, cuesta creer que haya una persona real en la cual se inspiró Groening, pero existe: se trata de George Nichopoulos, apodado Dr. Nick, el cual -dicen- causó la muerte temprana del cantante con su incompetencia.

La sobre prescripción de medicamentos lo habría conducido al deceso, algo de lo que fue exonerado debido a las opiniones médicas contrariadas. Sólo en 1977, el médico había autorizado a Elvis más de 10.000 dosis de anfetaminas, barbitúricos, tranquilizantes, pastillas para dormir, hormonas, etc. En 1995 finalmente le revocaron su licencia.


5 – Troy McClure es un mashup de dos actores



“Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de series televisivas como…” pocas muletillas tan conocidas en la tele como la de este personaje que caricaturiza a los actores caídos en desgracia y condenados a papeles Clase B. Para crearlo, se usó la combinación de dos estrellas de cine, Troy Donahue y Douglas Osborne McClure, cuyos promisorios inicios se esfumaron. El McClure real nunca se ofendió porque lo hayan usado, incluso su hija pasó a referirse a él como Troy.

El personaje fue retirado de la serie cuando quien le ponía voz, Phil Hartman, fue asesinado por su esposa mientras dormía.


7- El payaso real que isnpiró a Krusty



Rusty Nails es un payaso que tenía su programa de televisión en Portland, Oregón, cuando Groening era un niño. Gran parte de lo que vemos en el personaje está tomado de las rutinas del payaso que en su show incluía mensajes vinculados al Cristianismo pero que lo asustaban. La idea en los inicios era que tras el maquillaje se escondía el propio Homero queriendo impresionar a Bart, por ello el diseño de personajes es igual, pero finalmente esto fue desechado.

Para la voz se inspiraron en Bob Bell, con cuya ronca voz fue el popular payaso Bozo entre 1960 y 1984.


8 – El Profesor Frink se inspira en Jerry Lewis



El genio loco que conocemos no fue pensado para ser así originalmente: el plan era que sea un científico villano y totalmente demente. Pero resulta que cuando Hank Azaria fue a doblarlo trató de imitar al personaje de Jerry Lewis en El Profesor Chiflado: todos amaron esa interpretación modificando al personaje por completo.

9- Otto es Slash



El legendario guitarrista de Guns N’ Roses sienta las bases para el rockero conductor del autobús escolar de la serie. Basta solo el look para confirmarlo, pero también se suma el hecho de que su mejor amigo sea una serpiente coincidiendo con la afición de Slash por ellas (su mascota por más de 25 años fue la boa constrictor Pandora que hasta aparece en los videos de la banda).

10 – Las 3 personas que son el El Sr. Burnes



El cascarrabias millonario de Springfield tiene sus bases en 3 personas reales que esperemos no sean tan malos capaces de mandar taparnos el sol. Se trata de los empresarios Fred Olsen y Olav Thon, más un profesor de Groening, conocido como el Sr. Bailey. Las ansias de poder vienen de los 2 primeros, aunque el creador no develó en qué se parece a su maestro.

El noruego Thon, dicen que dicen, dejó a cientos de trabajadores en la calle para comenzar a amasar su fortuna, aunque también dicen que -al no tener herederos- dejará todo a caridad cuando muera. ¿Ganas de revertir la imagen, quizás?
0
0
0
0No comments yet