Canales populares

Personas con VIH y tuberculosis tendrán boleto gratuito

Los beneficiarios tendrán acceso gratis a los servicios de transporte de pasajeros.


¿Siempre quisiste viajar con enfermos de VIH y tuberculosis en el bondi pero nunca se presentó la oportunidad?. El FPV hace tu sueño realidad.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto que permite trasladarse en forma gratuita en el territorio bonaerense a las personas con VIH y tuberculosis, así como las que estén con tratamientos de hemodiálisis y con patologías oncológicas de tratamiento prolongado.

La iniciativa, que deberá ser convertida en ley por el Senado, fue presentada por la diputada del Frente para la Victoria Lucia Portos y fusionada con otras del mismo tenor elaboradas por los diputados Alejandro Armendáriz de la UCR y Ricardo Vago del FAP.



De sancionarse, los beneficiarios tendrán acceso gratuito a los servicios de transporte de pasajeros (urbanos, interurbanos y de larga distancia) cuyas casas centrales estén en la Provincia de Buenos Aires, según consta en los registros de la Dirección Provincial de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia de Buenos Aires.

Para ello, tendrán que tramitar un carnet identificatorio que será válido por seis meses renovable.



Las empresas de transporte que no cumplan con esta ley serán pasibles de las sanciones dispuestas en la Ley Orgánica del Transporte N° 16.378, sus complementarias y modificatorias, así como las leyes y decretos que reglamentan los servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires.

"Facilitar el acceso a la gratuidad del transporte público de pasajeros para estos pacientes implica garantizar la atención y continuidad de los tratamientos ya que, además de las molestias ocasionadas por la enfermedad, deben padecer los costos inherentes al traslado hacia los servicios especializados y sostener el tratamiento", fundamentó Portos. (Télam)
0
0
0
0No hay comentarios