Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Perú celebra el día nacional del Cuy




10 OCTUBRE 2014 - 12:03 | LIMA - El Ministerio de Agricultura decretó el segundo viernes de octubre como el Día Nacional del Cuy, fecha que busca generar el consumo de esta carne andina.

La ingeniera Lidia Chauca, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), señala como bondades de esta carne un nivel proteico elevado, siendo ideal también para personas que buscan reducir el colesterol.

Cabe señalar que existen tres razas de este animal: raza Perú, raza andina y raza Inti. El INIA tiene planeado presentar la cuarta raza del cuy: la sintética, la misma que tiene un poco de las tres anteriores.

La entidad tiene 50 años trabajando con esta especie y en este tiempo lograron las tres razas mencionadas.

El cuy tiene gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales, así como una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano como el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico).

El DHA y AA ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, las cuales son importantes para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

GASTRONOMÍA. El cuy tiene muchas maneras de prepararse siendo la más popular: el cuy chactado.

Sin embargo, también existen platillos como el Cuy al vino, el Crocante de cuy, el Picante de cuy, el Cuy a la plancha, la Pachamanca de cuy, entre otros.



























































0No hay comentarios