Check the new version here

Popular channels

Peru: deporta colombianos ilegales

Jóvenes serán repatriados a su país por permanecer en calidad de ilegales




Dos de los 16 menores colombianos que fueron entregados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al Consulado de ese país por encontrarse en situación ilegal, se agarraron a golpes en plena conferencia de prensa en el local del portafolio, en el Cercado de Lima.

La gresca entre los detenidos se habría originado por la rivalidad que tienen por equipos de fútbol y lo hicieron en presencia de la misma titular de la cartera, Carmen Omonte, informó RPP.

Un total de 16 menores de nacionalidad colombiana serán repatriados a su país, ya que se permanecieron sin documentos en el Perú por espacio de tres y hasta cinco meses se encontraban alojados en diferentes Centros de Atención Residencial del ministerio.


"Los menores llegaron en julio de este año y fueron encontrados en Tumbes, Madre de Dios, Arequipa y Tacna. Llegaron en trailers y camiones sin respetar los controles de ingreso terrestre, debido a lo dinámica que es la frontera. No están involucrados en caso de trata de personas", explicó la ministra Carmen Omonte.

Se informó que los colombianos ingresaron al Perú por Ecuador sin la presencia de sus padres sin contar con permisos o pasaportes con el sello correspondiente. Ellos han sido puestos a disposición de la Cónsul de ese país María del Pilar Cruz Silva para que se reencuentren con sus familias.


0
0
0
0
0No comments yet