Check the new version here

Popular channels

Peru dia de la independencia "free pigeons"

En el día en que se cumplen 193 años de la proclamación de la independencia del Perú, Google, tal como lo ha hecho en los últimos años, le dedicó un doodle a nuestro país en este especial 28 de julio.

REVISA TODA LA INFORMACIÓN POR FIESTAS PATRIAS AQUÍ

El buscador más popular del mundo utilizó sus ya populares doodles para rendirles homenaje al país y a los peruanos, a solo siete años de la conmemoración del bicentenario.

“Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende ¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Independencia!”, fueron las palabras de José San Martín al proclamar la independencia.

Para esta oportunidad, la gastronomía se hizo presente en el doodle. Google utilizó un plato de comida y una bebida para describir lo que es el Perú. Además, la bandera nacional sale desde el vaso. Siempre formando la palabra Google.

Mientras Google y los internautas utilizan las redes sociales para homenajear al país en su día, el primer mandatario Ollanta Humala se alista para dar su mensaje presidencial, no sin antes participar en la Misa Tedeum en la Basílica Catedral de Lima.


Las Fiestas Patrias Peruanas son las celebraciones por la Independencia del Perú después del dominio de España. Constan oficialmente de dos días. El 28 de Julio se celebra en conmemoración a la declaratoria de independencia en Lima por parte de Don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821).


El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Junto a la Navidad, las Fiestas Patrias significan la mayor y principal celebración del año para los peruanos y es usual que los comercios generen tantas ganancias como en el mes de diciembre. El turismo interno y externo crece especialmente en estas fiestas ya que con los feriados, la gente puede visitar diversas zonas del Perú y ser parte de estas celebraciones.


Fue así que un 28 de Julio de 1821 se reúne el Cabildo Abierto en Lima, declarando junto con el pueblo la Independencia del Perú de la dominación española y de cualquier otra dominación extranjera.Don José de San Martín proclama y jura la Independencia del Perú en la Plaza Mayor de Lima con las siguientes palabras:










“EL PERÚ DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE

POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS

Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE

¡VIVA LA PATRIA!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA INDEPENDENCIA!”


Las celebraciones de Fiestas Patrias en el Perú coinciden con la semana de vacaciones por parte de las escuelas y algunas instituciones.




Durante todo el mes de julio, las casas, establecimientos, instituciones públicas y privadas, escuelas, restaurantes, etc, deben usar una bandera. El uso es obligatorio, es extremadamente raro ver cualquiera de los lugares antes mencionados sin alguna bandera.
0
0
0
0No comments yet