Check the new version here

Popular channels

Perú: El empleo logra 57 meses de aumento continuo

El empleo formal logra 57 meses de aumento continuo



Destacan los rubros servicios, comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones.

En el peróodo agosto 2013-agosto 2014, el empleo formal creció 1.4% en las empresas privadas formales de 10 a más trabajadores del Perú Urbano (Lima Metropolitana y 29 ciudades de provincias), informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
La Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) señala que se observa un impacto positivo en el empleo formal, con una expansión continua de 57 meses.

De acuerdo con la encuesta elaborada por la Dirección de Investigación Socioeconómico-Laboral del MTPE, las ramas de actividad económica –servicios, comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones– mostraron variaciones positivas en el empleo con incrementos de 2.8%, 2.5% y 2.6%, respectivamente.



Demanda

El empleo en Lima Metropolitana creció en 1.9% y estuvo influenciado principalmente por la mayor demanda de trabajadores en las actividades económicas de servicios (2.9%), comercio (3%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (3.4%).

Respecto a la rama servicios, se contrató mayor cantidad de trabajadores en las subramas de servicios prestados a empresas y enseñanza.

El crecimiento del empleo en el sector comercio se explicó por la ampliación de capacidad instalada de establecimientos dedicados a la venta de productos farmacéuticos, así como por el incremento de las ventas en supermercados.

Además, en los rubros transporte, almacenamiento y comunicaciones, el avance se generó por incremento de los servicios en las empresas de telecomunicaciones y por la mayor demanda de alquiler de camionetas en las empresas de transportes de carga.

En el mismo período de estudio, el empleo formal en las principales ciudades de las provincias del Perú se incrementaron en 0.2%; esta variación positiva se verificó en 16 de las 29 ciudades del Resto Urbano que fueron parte del análisis.

Mejor desempeño

Las ciudades que mostraron mayor incremento de empleo fueron Abancay (12.2%) y Pisco (6.4%).

En Abancay, las ramas que dinamizaron el empleo fueron servicios (enseñanza, establecimientos financieros, y restaurantes y hoteles) y comercio; mientras que en Pisco influyeron la industria manufacturera, servicios (servicios prestados a empresas, enseñanza y establecimientos financieros) y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Les dejo una peruana Claudia Abusada


0No comments yet
      GIF
      New