Popular channels

Perú en guerra - Amazonia ! Ultimo minuto!

La situación implica la “suspensión de derechos constitucionales” como la libertad de reunión y tránsito y la inviolabilidad de domicilio.


El Gobierno decretó este jueves estado de emergencia en dos distritos de la Amazonía peruana. La medida busca combatir el “creciente” problema del narcotráfico.




A través de un decreto supremo publicado en diario oficial El Peruano, el Gobierno declaró estado de emergencia en Yavaría y Ramón Castilla, en la región selvática de Loreto. La medida durará 60 días.

La situación implica la “suspensión de derechos constitucionales” como la libertad de reunión y tránsito y la inviolabilidad de domicilio en el territorio de los mencionados distritos, donde residen aproximadamente 28 mil habitantes.




Según el decreto, la PNP recibirá el apoyo de las Fuerzas Armadas para mantener el orden en Ramón Castilla y Yavaría.

"Las operaciones policiales antidrogas ejecutadas por la Policía y sus pares de Colombia y Brasil dan cuenta del incremento del tráfico ilícito de drogas en las zonas fronterizas" de los tres países, explica el decreto.


Entre los puntos más sensibles se destaca el área de Putumayo, con especial incidencia en Angusilla, Güeppí y El Estrecho, así como la zona del Bajo Amazonas, donde preocupan los sectores de Caballococha, Santa Rosa y Valle de Yavarí, cuyo distrito de Yavarí delimita tanto con Brasil como con Colombia.
0
0
0
0No comments yet