Check the new version here

Popular channels

Perú envía 22 embarques a Rusia en 2 meses

Exportadores peruanos envían 22 embarques a Rusia en dos meses

2014-09-29

Los exportadores peruanos realizaron 22 envíos de productos marinos hacia el mercado de Rusia entre agosto y septiembre de este año, destacó hoy la directora del Organismo de Sanidad Pesquera de Perú (Sanipes), Diana García.



Según declaraciones a la agencia oficial Andina, la funcionaria precisó que las exportaciones pesqueras hacia ese país ascendieron a 642 toneladas, desde que en agosto pasado el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) autorizó estas transacciones.

Las exportaciones de productos pesqueros peruanos hacia el mercado ruso se desarrollan en el marco de la guerra comercial de restricciones que implementó Rusia a los productos de Estados Unidos y Europa como consecuencia de la guerra en Ucrania.

García detalló que entre los productos de preferencia se encuentran la merluza, los langostinos congelados, concha de abanico, pota, trucha congelada y harina de pescado, entre otros productos marinos.

Recientemente, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, precisó que la apertura del mercado ruso a los países latinoamericanos, entre los que destacan Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, también es una buena oportunidad para los exportadores peruanos.

Perú tiene un registro de 49 empresas que tienen orientadas sus exportaciones pesqueras hacia el mercado ruso, de los cuales 32 expenden productos de consumo directo y 17 venden productos de consumo indirecto (harina de pescado y aceite).

Las restricciones comerciales aplicadas por Rusia a Europa y Estados Unidos también son vistas como una oportunidad para empresas peruanas dedicadas a otros rubros alimenticios y frutas, según la Asociación de Exportadores (Adex).



Les dejo una peruana Andrea Luna
0
0
0
0No comments yet